Ir al contenido principal

Epremasa distribuye 1.500 papeleras para colaborar con el mantenimiento de la limpieza en la provincia

La Diputación de Córdoba, a través de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, Epremasa, ha puesto en marcha una campaña de reparto de papeleras en los 70 municipios gestionados por la empresa provincial que permitirá dotarlos con más de 1.000 papeleras metálicas y 500 de madera, con la finalidad de colaborar con el mantenimiento de la limpieza y la mejora de la imagen de los municipios de la provincia de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta de Epremasa y delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha explicado que “con esta actuación la empresa provincial trata de materializar una actuación importante de cara al mantenimiento y limpieza de las zonas viarias, contribuyendo así al respeto con el medio ambiente urbano”.

Esta campaña, que inicia su andadura en el municipio de Encinas Reales y que ha contado con una inversión de 130.000 euros, consiste en la colocación de estas papeleras, cuya elección ha versado en base a factores de capacidad óptima permitiendo así además ocupar un espacio público mínimo, en las zonas de mayor producción de residuos como son los parques, zonas comerciales y zonas turísticas.

Estas papeleras están adecuadas de cara a permitir una mayor resistencia al vandalismo y con materiales que no requieren mantenimiento, por lo que se ha optado por el uso de la madera de pino tratada en autoclave y papeleras de acero con tratamiento anticorrosión y acabado en un color verde olivo que se integran a la perfección con el entorno de parques y calles de las poblaciones.

Los municipios podrán solicitar la entrega de las papeleras para proceder ellos a su colocación o bien la colocación directa por parte de Epremasa. Está previsto completar el reparto en el plazo de dos meses.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.