Ir al contenido principal

El V Duatlón "Ciudad de Montilla" dará el pistoletazo de salida a las pruebas del Circuito Provincial y Andaluz

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón celebrará este fin de semana la quinta edición de su Duatlón "Ciudad de Montilla", así como la cuarta competición infantil. La cita, enmarcada dentro del Circuito Provincial y el Circuito Andaluz de esta modalidad deportiva, servirá para dar el pistoletazo de salida de ambas competiciones deportivas, que contarán con cinco y cuatro pruebas respectivamente.



La cita dará comienzo el sábado 17 de febrero con la prueba dirigida al público más joven, que ya cuenta con más de 170 inscritos; mientras que el domingo serán cerca de 350 los deportistas que participaran en la quinta edición de esta prueba de duatlón por el término municipal de Montilla.

"El año pasado fue un éxito y esperamos que en esta edición se llenen de nuevo las calles montillanas de deportistas, lo que es motivo más que suficiente para que los ciudadanos se echen a la calle y participen de este evento", ha destacado el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francis Lucena, durante la presentación de esta quinta edición.

La prueba deportiva para los más jóvenes  se desarrollará en un circuito cerrado a lo largo del entorno de la avenida de Las Camachas a partir de las 15.30 de la tarde, donde se establecerá tanto la zona de salida, como la meta y transición. "Es muy importante esta prueba porque es la forma de favorecer la competición deportiva entre los más pequeños", ha destacado el presidente del club montillano, Francisco Javier Lastre.

Por su parte, el V Duatlón "Ciudad de Montilla" comenzará a las 11.00 de la mañana del domingo desde la avenida de Andalucía, donde se localizará la salida, la meta y la zona de transición. El recorrido comenzará con una carrera de 5 kilómetros a pie, un circuito de 20 kilómetros en bicicleta y, finalmente, otros 2,5 kilómetros a pie.

En esta ocasión, como ha apuntado Lastre, se ha optado por un nuevo recorrido a pie por el centro de la ciudad para intentar alterar el tráfico lo menos posible, aunque manteniendo "el espectáculo que ofrecen los corredores por las calles de Montilla". "Se trata de la prueba que inaugura el Circuito Provincial y el Circuito Andaluz de Duatlón, y eso supone que sean más de 350 los corredores que participan", ha destacado Lastre, quien ha aclarado que, sin embargo, este año no será prueba puntuable en el Campeonato Andaluz.

Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha destacado la importancia de la prueba montillana dentro de las competiciones de esta modalidad deportiva a nivel provincial, lo que ha motivado que este año haya sido elegida como prueba inaugural del circuito cordobés.

"El circuito comenzará en una ciudad que se ha convertido en un referente de este deporte de la mano de su club; y en Montilla también se celebrará la entrega del reconocimiento a los participantes de la pasada edición del Circuito Provincial de Triatlón", ha explicado Martín Torralbo, quien además ha destacado que este año el circuito realizará puntuaciones independientes para las pruebas de duatlón o triatlón, además de favorecer la participación de corredores no federados con su puntuación en las clasificaciones.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.