Ir al contenido principal

El IES Emilio Canalejo Olmeda participa en el Salón del Estudiante de Lucena para difundir su oferta formativa

El IES Emilio Canalejo Olmeda ha participado con un stand propio en el XIV Salón del Estudiante de Lucena, que se ha desarrollado en el pabellón cubierto de este municipio. El centro montillano ha mostrado a los alumnos que han participado en este salón la oferta educativa que se puede cursar en el mismo, al tiempo que ha organizado demostraciones realizadas por los propios alumnos.



En concreto, los estudiantes del ciclo de Actividades Físicas han participado aportando animación al stand y al resto del pabellón, mientras que los alumnos de los ciclos de aceite de oliva y vino del grado superior de vitivinicultura han mostrado y realizado degustaciones de los productos que elaboran.

Desde la organización estiman que se han rozado los 8.000 alumnos que han asistido a la edición de este año, en la que han participado 60 instituciones entre centros educativos, administraciones y Fuerzas de Seguridad. Así, los asistentes han podido encontrar información sobre centros de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas o Escuelas de Artes. Además, residencias escolares y universitarias, centros de formación privados o de búsqueda de empleo también han estado presentes en este salón.

El objetivo de este evento es mostrar a los alumnos y a los padres cuáles son los itinerarios formativos que pueden seguir los alumnos una vez que concluyen los estudios de Secundaria Obligatoria. Junto con los expositores se han desarrollado actividades paralelas con conferencias sobre el programa Erasmus+ o el nuevo acceso a la Universidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.