Ir al contenido principal

El Grupo Joven de la Hermandad del Cristo del Amor designa a Borja García como pregonero juvenil

El Grupo Joven de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor presentó anoche a Borja García como nuevo pregonero juvenil de la Semana Santa de Montilla. El XII Pregón Juvenil tendrá lugar el próximo 11 de marzo, a partir de las 21.00 de la noche, en la Capilla del Sagrado Descendimiento.



Juan Carlos Gómez, nuevo presidente del Grupo Joven y último pregonero juvenil, destacó el papel de García dentro de la Semana Santa montillana y, especialmente, como antiguo miembro del colectivo juvenil de la Hermandad del Cristo del Amor. "La junta directiva ha elegido como pregonero a Borja García porque no hay duda de su gran vinculación con la Semana Santa", apuntó Gómez, quien animó al nuevo pregonero juvenil a vivir "el gran momento que supone ser pregonero".

En este sentido, Borja García reconoció que se enfrenta a una gran responsabilidad, a la que hasta ahora se había negado "por la gran responsabilidad que conlleva". "Mi intención es hacer un pregón basado en la Biblia y darle un punto de vista católico, que es el fin que tiene, y tener un gesto con la Virgen, ya que soy mariano", apuntó el nuevo pregonero juvenil.

Asimismo, el acto de presentación de Borja García como nuevo pregonero sirvió para dar a conocer la imagen elegida por el Grupo Joven para anunciar la Cuaresma, así como los diferentes actos previstos para las próximas semanas. Para ello, la nueva junta directiva ha elegido una imagen de Paco Arrebola en la que destaca la imagen del Cristo del Amor a su paso por el Ayuntamiento de Montilla.

Con respecto a las actividades previstas, Rafael Zafra, presidente del Grupo Joven hasta la reciente renovación de la junta directiva –que ha designado a Francisco Arroyo como nuevo vicepresidente–, adelantó la celebración de un encuentro de jóvenes cofrades, una iniciativa perdida hace unos años.



"El objetivo es fomentar la unión entre los jóvenes de todas las hermandades, tanto si tienen grupo joven como si no, con una jornada de convivencia, formación y oración", apuntó Zafra, quien también destacó entre los nuevos proyectos del colectivo la publicación del último Pregón Juvenil, un proyecto que se pretende consolidar "para dejar constancia de estas palabras para el futuro".

Finalmente, el Grupo Joven de la Hermandad del Cristo del Amor quiso reconocer el trabajo de dos personas ajenas a la cofradía, como son Jesús Hidalgo y Antonio Castilla, por su colaboración en el diseño del nuevo logotipo y de la imagen de las carpetas que entrega el colectivo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.