Ir al contenido principal

El espíritu de Don Carnal toma las calles de la ciudad con el tradicional pasacalles de disfraces y carrozas

El tradicional pasacalles de Carnaval ha vuelto a echar a las calles de Montilla a miles de vecinos dispuestos a disfrutar del buen ambiente que se apodera de la ciudad gracias al espíritu Don Carnal. Cientos de montillanos han participado en una cabalgata en la que, de nuevo, el humor y la originalidad han presidido la mayoría de los múltiples disfraces que han puesto la nota de color a una jornada que, pese a las nubes que han tomado el cielo, ha conseguido brillar con luz propia.









A ritmo de un joven Michael Jackson, cuyo ritmo daba comienzo a los disfraces individuales, la Cabalgata de Carnaval iniciaba su recorrido poco después de las 11.00 de la mañana desde la avenida de la Constitución para finalizar, pasadas las 14.00 de la tarde, en la plaza de la Rosa, donde miles de personas aguardaban para disfrutar de la actuación en directo de varias chirigotas, así como del fallo del jurado del concurso.

Junto a los participantes individuales en el pasacalles, fueron numerosos los colectivos que quisieron participar en la cabalgata que, en esta ocasión, encontró la inspiración en tradiciones tan arraigadas en Andalucía como las romerías, hasta en grandes clásicos de la animación infantil para todos los gustos, desde los más nostálgicos como Dragon Ball a éxitos de Disney como Toy Story.









Unas largas piernas vestidas con medias de rejilla han protagonizado la carroza de la Asociación "Prudencio Molina" que, además, este año ha acompañado el pasacalles con las canciones que interpretó su primera murga, y que este año celebraba el vigésimo quinto aniversario de aquella primera actuación.

Un aniversario que ha estado acompañado con el tercer premio como la mejor carroza de esta edición. Precisamente, tras ellos, el pasacalles continuó con Tú cara me suena..., que se ha alzado con el segundo premio de carrozas.

También las chirigotas montillanas quisieron hacer acto de presencia en la Cabalgata de Carnaval. Así, Los Picaos y sus doctores Amor repartieron cariño y vino a partes iguales, acompañados de un buen puñado de cupidos. Por su parte, Las Kukis, con sus doctoras especialistas en el tema, asesoraron a todo aquel que se les acercaba.









Finalmente, un nutrido grupo de bandoleros y bandorelas de Sierra Morena, acompañados de los rocieros pusieron el cierre a una cabalgata en honor a Don Carnal que ambientó durante horas las calles de Montilla de la mano de numerosas coreografías y disfraces que destacaron por su originalidad y calidad.

Carrozas premiadas

1º premio: Hay un amigo en mí.
2º premio: Tu cara me suena.
3º premio: Cabaret, el carnaval.
4º premio: Paseando por la sierra.
5º premio: Me has preguntado si quiero ir.
6º premio: Dragon Ball.

Premios Grupos

Piratas del Plata Calavera.
Los Legos futboleros.
Residencia Anticrisis.
Botellines Cerveceros.
Murga 25 años después.


Premios Individuales

Katrina II.
Botonazos.
Mantis no peligrosa.
Caretas.
Shreck.
Fiona.
Lola Flores y El Pescailla.
Capitan Pasma.
Sirena con mascota.
Michael Jackson.


I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.