Ir al contenido principal

El empresario montillano Rafael Contreras, tesorero de Ademo, fallece a los 59 años tras una dura enfermedad

El comercio montillano ha perdido hoy a uno de sus referentes más conocidos y queridos. Rafael Antonio Contreras Márquez, uno de los puntales de la cadena de supermercados Contreras-Covirán, ha fallecido esta tarde a los 59 años de edad, víctima de una dura enfermedad.



Casado con Rosario Ruz Cedeño y padre de dos hijos, Chari y Rafael Jesús, Rafael Contreras Márquez era miembro de una conocida saga familiar de comerciantes, fundadores hace más de siete décadas de los conocidos Supermercados Contreras, que hoy cuentan con cuatro establecimientos en Montilla: el primero de ellos, junto a la Casa del Inca, en la calle Capitán Alonso de Vargas; otro en la calle Rita Pérez, junto al futuro Museo Histórico; el tercer supermercado se sitúa en la avenida de Andalucía, mientras que el cuarto, inaugurado a finales de 2011, se encuentra en la avenida del Marqués de la Vega de Armijo.

La reconocida firma montillana, que hasta hoy mismo ha dirigido Rafael Contreras junto a sus hermanos Patro y Ramón, se ha caracterizado siempre por su vocación de servicio a los clientes, por su capacidad de crecimiento con su trabajo y por la apuesta por la calidad, si bien, como siempre han defendido sus promotores, el principal valor de la empresa lo constituye su equipo humano, formado por casi 70 trabajadores.

Nacido en Montilla el 1 de septiembre de 1957, Rafael Contreras Márquez fue, además, uno de los impulsores de la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo). El 25 de junio de 2013 fue designado tesorero del colectivo, formando parte de la junta directiva que presidía Demetrio Cruz, al que acompañaban Antonio Gómez Cerezo como vicepresidente y Julio Pedraza Navarro como secretario.

La misa corpore insepulto por Rafael Contreras Márquez tendrá lugar mañana domingo 5 de febrero, a las 16.30 de la tarde, en la Parroquia de Santiago Apóstol [si desea consultar la esquela, pulse aquí]. El equipo humano que conforma Montilla Digital se une al dolor que su pérdida ha provocado entre familiares, amigos y vecinos de este reconocido empresario montillano. Descanse en paz.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FRANCIS SALAS
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.