Ir al contenido principal

El CADE acerca algunas bases del emprendimiento a los estudiantes de ciclos formativos de la Campiña Sur

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Montilla, con el apoyo del Ayuntamiento a través de su Estrategia Local Emprendedora (ELE), ha celebrado hoy una jornada de fomento del emprendimiento entre el alumnado de los institutos de la comarca. La iniciativa, enmarcada dentro del programa Emprendejoven, promovido por Andalucía Emprende en colaboración con la Consejería de Educación, pretende dar a conocer las bases del autoempleo entre los participantes.



"Este programa pretende acercar a los alumnos de ciclos formativos materias y contenidos relacionados con el emprendimiento como son las formas jurídicas, los modelos de negocio o talleres de creatividad, además de conocer experiencias de emprendedores locales", explicó el coordinador provincial del CADE, Juan Carlos Flores.

En este sentido, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha destacado la importancia de este tipo de jornadas formativas para dar a conocer las pautas que permiten emprender ideas o negocios con éxito. "El equipo de gobierno tiene ese compromiso de trabajar por el presente de Montilla, pero también por su futuro, y para ello es necesario contar con empresarios que tengan esa formación que asegure su consolidación y su desarrollo en el tiempo", ha destacado el primer edil montillano.

Asimismo, Llamas ha defendido la importancia de "inocular la semilla del emprendimiento" en alumnos de los ciclos formativos que se desarrollan en los institutos de la comarca porque "de este modo se evitará la despoblación de estos municipios", aprovechando en el propio territorio "esa formación y el valor añadido que genera el emprendimiento".

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona, ha puesto en valor este programa "que enmarca perfectamente con los objetivos de la ELE", por lo que permitirá avanzar en "hacer de Montilla un ecosistema emprendedor que acoja a quienes quieren iniciar una experiencia empresarial".

Para ello, como adelantó Carmona, se seguirá avanzando con diferentes iniciativas dirigidas al fomento del emprendimiento tras las acciones formativas e incentivos puestos en marcha en el primer año de vida de la ELE. "Este año, con la Estrategia de Desarrollo Rural ya aprobada, contaremos en los próximos meses con una aportación económica europea que vendrá a apoyar a los futuros emprendedores de la comarca", ha destacado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.