Ir al contenido principal

El Consistorio y la Plataforma de Voluntariado impulsan un programa formativo para los colectivos montillanos

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla ha iniciado esta mañana uno de los tres talleres formativos que desarrollará a lo largo de los próximos meses con el objetivo de mejorar el trabajo de las asociaciones en el municipio. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Plataforma de Voluntariado de Córdoba, responde a las demandas formativas planteadas por los propios colectivos al Consistorio.



"Este equipo de gobierno siempre ha apostado por la participación ciudadana y en las jornadas que se celebraron con las asociaciones vimos que había demanda de cursos para actualizarse y formarse, por eso se ha querido llevar a cabo estos tres cursos", ha explicado el concejal del área, José Antonio Bellido, sobre el programa que se desarrollará hasta el próximo mes de marzo junto a diez colectivos de la ciudad.

En concreto, la Plataforma del Voluntariado de Córdoba trabajará aspectos como la gestión del voluntariado, la iniciación en esta actividad o el uso de las herramientas de comunicación. "Lo que se intenta es que las personas que gestionan asociaciones de voluntariado lo hagan de la forma más correcta, porque en muchas ocasiones existe desconocimiento en aspectos como la Ley del Voluntariado", ha señalado María Pineda, miembro de la plataforma cordobesa y responsable de impartir los cursos.

De esta forma, tras establecer las bases sólidas sobre la iniciación del voluntariado y la gestión de estos colectivos, otro de los aspectos fundamentales de esta propuesta es mejorar la comunicación con la sociedad a través del uso de las redes sociales "con el objetivo de engrandecer el trabajo de estas entidades".

"Queremos que las asociaciones aprovechen esta oportunidad para estar al día sobre todas las cuestiones que benefician al voluntariado y la participación ciudadana", ha puntualizado Bellido, quien se ha mostrado satisfecho con la participación prevista en este primer programa formativo.

La Plataforma de Voluntariado de Córdoba colabora desde hace dos años con la Diputación con el objetivo de mejorar e impulsar el tejido asociativo y el papel del voluntariado en los diferentes municipios. Para ello, según ha explicado Pineda, se desarrollan diferentes talleres de formación en aspectos que van desde la gestión, motivación o desarrollo de proyectos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.