Ir al contenido principal

El Ayuntamiento reduce de veinte a seis días el periodo medio de pago a sus proveedores en el último año

El equipo de gobierno redujo a lo largo del pasado año el periodo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento de Montilla en un 70 por ciento, pasando de una media de tres semanas para el abono de una factura desde su verificación, a solo seis días. El alcalde, Rafael Llamas, ha defendido esta mejora como "una muestra de apoyo a las pequeñas y medianas empresas del municipio".



"Sin duda es una buena noticia esta disminución del periodo de pago a los proveedores porque mejorará la tesorería de las pymes montillanas", ha señalado Llamas esta mañana, a la vez que ha destacado que la medida es consecuencia de "una gestión económica eficiente, sobre la que se sustenta una gestión política basada en unos servicios públicos de excelencia".

En este sentido, la teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez, ha explicado que la reducción en un 70 por ciento del plazo de pago medio a los proveedores tiene lugar gracias al trabajo desarrollado por el área económica municipal "que reduce mucho este periodo con respecto a lo que la ley marca".

De este modo, el pago medio a los proveedores del Ayuntamiento se realiza en un plazo de 36 días, 30 de ellos para la conformación de la factura por los servicios económicos y áreas afectadas, como marca la ley, y seis días más para su abono.

"Aún teniendo la posibilidad por ley de pagar en el plazo de 30 días desde la verificación de la factura, se ha querido reducir el plazo para apoyar a nuestros proveedores, en su mayoría pymes", ha apuntado Rodríguez quien, basándose en estos datos, ha querido rechazar las críticas de la oposición respecto a la gestión económica del equipo de gobierno.

Finalmente, el primer edil montillano ha recordado que, el pasado año, el Consistorio abonó facturas por valor de diez millones de euros a sus proveedores "consiguiendo una mejor gestión para ser abonados". En ese sentido, Rafael Llamas ha subrayado que "los servicios económicos de este Ayuntamiento han trabajado desde la sensatez para cumplir con los compromisos adquiridos con los montillanos".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.