Ir al contenido principal

'Dos hombres solos sin punto com... ni ná' regresa al Teatro Garnelo para arrancar las carcajadas del público

Manolo Medina y Javier Vallespín volverán a subirse mañana a las tablas del Teatro Garnelo para representar, por tercera vez en Montilla, su obra Dos hombres solos sin punto com... ni ná, el espectáculo español que se ha mantenido durante más años sobre los escenarios de forma ininterrumpida y que se encuentra en plena gira de despedida.



A partir de las 21.30 de la noche, Manolo y Javier darán vida dos amigos andaluces que viven juntos y a los que todos consideran pareja homosexual, aunque no lo sean. Manolo es un amo de casa que ronda los cincuenta y homosexual no reconocido. Su compañero –de piso y solo de piso, a pesar de lo que se rumorea por el vecindario– es Javier, un heterosexual “muy macho” que trata por todos los medios de que su amigo saque su vena más masculina para evitar que los relacionen sentimentalmente en el barrio.

"Es el público el que ha conseguido que seamos la única compañía española que ha podido mantener la misma producción durante diecisiete años de forma ininterrumpida porque han valorado nuestro trabajo", reconocía ayer Manolo Medina en la presentación de esta cita con el público montillano que, como admitieron ambos artistas, "siempre ha tenido una gran acogida".

Por ello, y a pesar de sus representaciones anteriores, Medina y Vallespín confían en que de nuevo sean muchos los espectadores que vuelvan a darse cita en el Teatro Garnelo para disfrutar de Dos hombres solos sin punto com... ni ná, una obra "viva, con una progresión en cada una de las actuaciones", en palabras de Vallespín, quien reconoce que el guión se articula en torno a "un hilo conductor que no conduce a nada, porque siempre incorporamos nuevas situaciones".



Dos horas y media de espectáculo con las que pretenden "que el espectador salga destrozado de la risa" gracias a un argumento que consigue hacer olvidar al público "lo que pasa fuera del teatro, que ya es suficientemente malo". De esta forma Dos hombres solos sin punto com… ni ná se despedirá definitivamente del Teatro Garnelo de Montilla pues, como señaló Medina, este espectáculo llega a su fin "porque una retirada a tiempo, es una victoria".

Sin duda, habrá nuevas oportunidades de seguir disfrutando de Manolo y Javier, los dos compañeros de piso, en su próxima obra, Qué mala suerte tengo pa tó, que dará comienzo el próximo mes de junio en el Teatro Alameda de Málaga, donde ambos artistas cuentan con dos butacas con su nombre en reconocimiento a las más de 500 actuaciones realizadas en este prestigioso escenario. "Estamos ilusionados pero acojonados por la gran expectativa que se ha generado", reconoció Medina.

Antes, Montilla disfrutará este viernes, a partir de las 21.30 de la noche, de las risas aseguradas de Dos hombres solos sin punto com... ni ná en una única función, de la mano de Joma Manager, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla. Las entradas pueden adquirirse, de manera anticipada, en el estanco de Ramón Lara al precio de 12,00 euros. Asimismo, habrá entradas disponibles en la taquilla del Teatro Garnelo, justo antes del inicio de la función, al precio de 15,00 euros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.