Ir al contenido principal

CSIF reclama la sustitución del escáner TAC del Hospital de Montilla por las "averías frecuentes" que registra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha reclamado hace unos minutos la renovación del escáner para las tomografías axiales computarizadas (TAC) que se viene utilizando en el Hospital Comarcal de Montilla "debido a que su antigüedad supera ya los doce años". El sindicato denuncia que “tras muchos años de funcionamiento y miles de pruebas realizadas, ha llegado ya la hora de la sustitución de esta tecnología”.



El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba asegura que el aparato sufre "averías frecuentes que lo dejan completamente inoperativo, lo que obliga en numerosas ocasiones a los médicos a derivar a los pacientes al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba".

“Esta situación genera muchas molestias a los enfermos, que tienen que esperar varias horas hasta poder realizar la prueba solicitada, a lo que hay que sumar el tiempo empleado en el traslado”, recalca la central sindical.

CSIF también pone de manifiesto que es un "aparato obsoleto que no permite realizar muchas exploraciones que exigen un TAC de más definición, como es el caso de estudios coronarios, al carecer de la calidad necesaria". El sindicato recuerda que los TAC de 64 coronas, que sí permiten estas exploraciones, funcionan desde hace muchos años en varios hospitales andaluces.

En consecuencia, desde el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba se pide a la dirección de este centro sanitario que esta renovación se lleve a cabo "en el menor plazo posible" a fin de aumentar la calidad asistencial del hospital y la de sus pacientes, “que no merecen sufrir una asistencia deficiente” en una zona del Sur de la provincia que está densamente poblada.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.