Ir al contenido principal

Cerca de 600 niños y jóvenes participaron en los talleres organizados por la Concejalía de Juventud durante 2016

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer esta mañana el balance de las actividades desarrolladas durante el pasado año, en el que destacaron los 36 talleres y cursos formativos impulsados desde el Consistorio, que contaron con la participación de 587 niños y jóvenes. Asimismo, diferentes instituciones desarrollaron varias iniciativas dirigidas a este sector de la población.



El concejal del Área, Francisco Lao, ha destacado que el pasado año se realizaron un total de 25 cursos y talleres dirigidos a jóvenes, en su mayoría financiados a través de fondos municipales, además de dos subvenciones aprobadas por el Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) y la Diputación de Córdoba, de los que se beneficiaron 361 personas, en su mayoría mujeres.

Asimismo, junto a las iniciativas municipales, los jóvenes pudieron disfrutar de otras jornadas organizadas por instituciones como el IAJ, la oficina Europe Direct de la Diputación o asociaciones juveniles. "El pasado año se concedieron cuatro subvenciones para colectivos de la ciudad, algo muy positivo si tenemos en cuenta que en las dos convocatorias de estas ayudas de la Concejalía no hubo ninguna solicitud", ha subrayado el edil.

Por su parte, para el colectivo infantil y adolescente, la Concejalía desarrolló once cursos que contaron con la participación de 226 niños. "A estos talleres hay que sumarle otras propuestas como las visitas a la Casa de los Romanos, los plenos infantiles o un viaje familiar a un parque temático", ha señalado Lao, quien también ha puesto en valor las actividades diseñadas especialmente para los más pequeños durante la Semana de la Infancia.

Finalmente, con respecto al balance de atenciones realizadas desde el Centro de Información Juvenil, Francisco Lao ha apuntado que las inscripciones a los distintos talleres y cursos centraron muchas de las 1.131 intervenciones realizadas (37%), si bien también destacan las consultas para la expedición del Carné Joven (17%).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.