Ir al contenido principal

Capachos interpretará su espectáculo 'Gira el mundo' en el Auditorio de Lucena con carácter benéfico

Capachos regresará a los escenarios de la provincia de Córdoba el próximo sábado 11 de febrero, en el Auditorio Municipal de Lucena, con Gira el mundo, un espectáculo de música y teatro que está llevando al grupo por todo el país. Una treintena de músicos y varios actores prometen convertirse en una experiencia única para el espectador, tras el éxito cosechado en sus actuaciones anteriores.



Esta obra músico-teatral sigue el guión del dramaturgo montillano Antonio Salas Tejada, y cuenta con la dirección escénica de Juan Carlos Villanueva, de la compañía cordobesa Trápala Teatro, que también participa como actor en el espectáculo, junto a Carlos Castro y Belén Benítez. Además, junto a los propios músicos de Capachos, este espectáculo cuenta con la voz de la solista montillana Rocío Jurado.

Gira el Mundo desarrolla una historia de amor de dos españoles en una parada de bus en la vieja París a través de estilos musicales tan amplios como el tango, la copla, el bolero y algunos más, con canciones mundialmente conocidas que traspasan fronteras en el tiempo y el espacio como Il mondo, de Jimmy Fontana, o la conocida Kiling me softly, que popularizara la norteamericana Roberta Flack, pasando por canciones de Serrat, como Lucía, o temas de Juan Luis Guerra, Gloria Estefan o incluso autores de canción francesa.

Parte de la recaudación obtenida con su actuación de Capachos en Lucena –cuyas entradas ya se encuentran a la venta a través de Internet al precio de 10 euros, y en taquilla, de 12 euros– estará destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El grupo Capachos surgió en Montilla en 2010 bajo la dirección musical de José María Luque. En 2011 presentó su primer trabajo discrógrafico, titulado El viajero, con el que llevaron su música por numerosos teatros de Andalucía. Fue en 2014 cuando el grupo presentaba su último espectáculo, Gira el Mundo, una composición que combina el teatro y la música con más de 30 músicos en el escenario.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.