Ir al contenido principal

Buzón del Lector | Un gesto de agradecer

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una carta de agradecimiento a Pedro Reina, responsable de Viajes Reina Tour, remitida por una profesora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco Solano. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.



Sirvan estas líneas para mostrar mi agradecimiento a Pedro Reina, responsable de la empresa Viajes Reina Tour, que esta mañana ha tenido un detalle digno de resaltar con un grupo de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco Solano.

Desde primera hora de esta mañana, los niños y niñas de quinto curso de Primaria de este centro educativo montillano han participado, junto a sus profesoras, en una actividad de reforestación en el Parque de La Rehoya, organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla.

Tras haber llegado caminando desde el colegio hasta el lugar de la actividad y haber pasado buena parte de la mañana plantando nuevos árboles junto a la Ladera Norte del castillo, emprendimos a pie el camino de vuelta hacia el colegio por la calle Santa Brígida.

Justo cuando íbamos por mitad de la calle, apareció el autobús urbano que popularmente conocemos en Montilla como El Totá y los niños comenzaron a saludar efusivamente al conductor y a pedirle, medio en broma o medio en serio, que por favor los acercase hasta el colegio porque estaban muy cansados.

Para sorpresa de todos, Pedro Reina, que es quien iba al volante del autobús en ese momento, detuvo su marcha, abrió las puertas e invitó a todo el grupo a acomodarse en el interior, acercándonos hasta la parada que existe en la avenida de Italia, a escasos metros de la puerta del colegio.

No pueden ni imaginar la ilusión que ha hecho este gesto a los niños y niñas de mi colegio que, además de ahorrarse un buen tramo a pie hasta el centro educativo, han tenido la oportunidad de subir por vez primera a El Totá. Por eso, en nombre de todos los alumnos y alumnas de quinto curso del CEIP San Francisco Solano quiero agradecer públicamente a Pedro Reina la simpatía, la amabilidad y la generosidad que ha mostrado esta mañana, ya que ha conseguido que una divertida jornada de reforestación en La Rehoya haya tenido un broche de oro para todos. Mil gracias.

CRISTINA CABELLO VÍLCHEZ
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)


NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.