Ir al contenido principal

Buzón del Lector | Amor por el Carnaval

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una carta abierta remitida por la recién constituida Asociación Carnavalesca "Los de Siempre". Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.





La Asociación Carnavalesca “Los de Siempre” nació tras varios años participando en el Carnaval de Montilla. Empezamos en 2001 un grupo de unas 25 personas con La olla e íbamos disfrazados de tazas, teteras, cuchillos, tenedores... Por cierto, el baile que montamos para aquel pasacalles lo repetimos todos los años para recordar aquel primer año como grupo.

En 2012 repetimos como grupo con Los Pitufi club y, un año más tarde, nos animamos a participar con una carroza, poniendo en escena Viajes El Sobaquillo, un autobús que llenó Montilla de bocinazos, con más de sesenta participantes.

Este año tuvimos la suerte de ser segundos, aunque para nuestra asociación, lo menos importante es el lugar en el que quedemos: lo importante es pasárselo bien y disfrutar, pues el Carnaval para nosotros supone una auténtica subida de adrenalina.

El año siguiente, en 2014, participamos con el nombre de Mira quién baila y nuestra caja de música obtuvo el tercer premio. Y en 2015 nos tomamos un año de respiro y no salimos en el pasacalles. Para quitarnos el gusanillo de ese año en blanco, en 2016 volvimos a salir con el nombre de El que no corre, vuela poniendo en circulación un avión de grandes dimensiones como carroza que nos valió el segundo premio nuevamente.

Justo cuando acabó el pasacalles del año pasado, valoramos la posibilidad de crear una asociación carnavalesca y fue en el mes de septiembre cuando iniciamos las gestiones pertinentes, que dieron sus frutos hace poco más de un mes, cuando nos llegó la confirmación oficial que nos reconocía como Asociación Carnavalesca "Los de Siempre", que arranca su existencia con unos 80 socios.





En cuanto a los preparativos para el desfile de mañana, debemos reconocer que ha sido un año de duro trabajo tanto por los trajes –hechos por nosotros– como por la carroza, que se ha quedado muy bonita y que estamos seguros de que gustará a los montillanos.

Son muchas las horas de trabajo, tanto en elaboración de trajes, como en diseño de carroza y en ensayos de coreografía y puesta en escena, para hacer disfrutar a los propios integrantes del grupo pero, también, a todos los montillanos, con los que queremos compartir nuestra felicidad y que, de este modo, puedan disfrutar como nosotros lo hacemos.

Ya quedan apenas unas horas para el pasacalles y los nervios están ya a flor de piel, porque todavía quedan algunos pequeños detalles por pulir Esperemos que el tiempo nos permita disfrutar de un excelente domingo de Carnaval.

ASOCIACIÓN CARNAVALESCA "LOS DE SIEMPRE"
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / PILAR MUÑOZ / J.P. BELLIDO

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.