Ir al contenido principal

Breve letargo, posterior festín

Amplia victoria del cuadro vinícola en la matinal de hoy domingo ante el Atlético Cardeña. Un inicio dubitativo lastró a los de Álvaro Reyes hasta que la somnolencia auriverde finalizó en el ecuador de la primera mitad. A partir de ese instante, veinte minutos de fluidez en el juego en lo que restó de primer acto y la diferencia en la calidad de ambos equipos fueron suficientes para que el plantel local pudiera obtener la victoria por cinco tantos a dos.



De este modo, el choque comenzaba con numerosas novedades en el once montillano debido a la amplitud de bajas con las que contaba el cuerpo técnico para la contienda. En lo que respecta al juego, las imprecisiones fueron la tónica general en el inicio.

Ninguno de los dos equipos conseguía asentarse en el encuentro. Fruto de ello, un error en el repliegue produjo un hueco en la defensa auriverde que Rapullo, tras un balón en largo, aprovechaba para batir a Manolo por alto y adelantar a los cardeñosos. Corría el minuto 13 de juego.

Los minutos posteriores fueron un querer y no poder auriverde, vislumbrándose a un Atlético Cardeña cómodo en el terreno de juego. Sin embargo, la reacción llegó a los 22 minutos de juego. Una faltada botada por Tete era recogida por Jesús Robles, enganchando el defensa el balón en el aire y acertando sobre la portería rival para establecer el empate a uno.

El gol espoleó a los de Reyes, que comenzaron a asediar la portería rival y a demostrar la gran diferencia que actualmente existe entre ambos equipos. A los 28 minutos, un pase al hueco de Tete lo mandaba al fondo de las mallas Sergio Romero con un disparo raso.

Dos a uno en el marcador y remontada conseguida. No obstante, las ocasiones no cesaron y Sergio Romero tuvo la oportunidad de ampliar el marcador tras un pase demasiado fuerte de Jesús Robles que el ariete castreño no acierta a transformar en gol a puerta vacía.



Minutos después, de nuevo Robles era protagonista, culminando una brillante actuación con el segundo gol en su cuenta personal y el tercero para su equipo. El tanto fue un calco del empate, ya que otra falta desde el lateral sirvió al defensa para adelantarse al resto de jugadores rivales, perforando con facilidad la meta visitante. Para cerrar el primer tramo, Víctor recibió un pase entre la defensa y adentrándose en el área, consiguió el cuatro a uno con un disparo cruzado ante la salida de Migue.

Tras el paso por vestuarios, y debido a la ventaja en el marcador, el míster montillano realizó hasta cinco cambios a la vez. Isaac, Antonio Luque, Emi, Jorge y Carlos Arce entraban en el terreno de juego. Este gesto traería consecuencias negativas como consecuencia de la lesión de Jesús Robles, que dejó al plantel local con diez jugadores al haberse agotado todos los cambios.

Entre medias, Emi continuó con el festival goleador de los suyos con un fuerte disparo desde fuera del área ante el cual no pudo hacer nada el cancerbero. Uno a cinco y más de treinta minutos por delante.

Los de Damián Victorio –que inauguraba cargo al frente de los cardeñosos–, pese a mostrar un carácter combativo y sin perder la cara al partido, no inquietaban a los montillanos que, simplemente, se dedicaron a dejar pasar los minutos.

Solo a los 70 minutos, el Atlético Cardeña pudo acercarse con claridad al área montillana, señalando el colegiado un claro penalti por derribo dentro del área. Repullo engañó a Isaac en el lanzamiento y acortó distancias. A pesar del gol, el choque murió poco a poco entre algún contragolpe local. Emi y Carlos Arce tuvieron el sexto, y la contención auriverde detuvo cualquier tentativa de los azulinos.



Tres puntos más en el casillero para un Montilla que, con este resultado, mantiene la segunda plaza a un solo punto del líder, que una semana más es La Rambla C.F. La próxima jornada, el I.M.D. Alcolea será testigo del choque entre el cuadro de la barriada cordobesa y los montillanos.

Montilla C.F. 5 -- 2 Atlético Cardeña C.F.

Montilla C.F.: Manolo (Isaac, m. 46), De Paula, Jesús Robles, Paco Ruiz, Manolo Luque (Antonio Luque, m. 46), Paco Espejo, Tete (Emi, m. 46), Sergio Romero, Víctor (Carlos Arce, m. 46), Álex Hierro (Jorge, m. 46) y Manuelle.

Atlético Cardeña C.F.: Migue, Francis (Diego, m. 48), Choco, Frasco, Bollero, Carrasco, Repullo, Schuster, Copín, Rubén (Moki, m. 49) y Leiva.

Goles: 0-1 Repullo (m. 13); 1-1 Jesús Robles (m. 22); 2-1 Sergio Romero (m. 28); 3-1 Jesús Robles (m. 36); 4-1 Víctor (m. 42); 5-1 Emi (m. 53); 5-2 Repullo, de penalti (m. 70).

Árbitro: Rodríguez Córdoba, del colegio cordobés. Amonestó por el lado visitante a Frasco, Bollero y Carrasco.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 300 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.