Ir al contenido principal

Un policía local fuera de servicio localizó en Aguilar de la Frontera a la mujer que desapareció ayer en Montilla

Un agente de la Policía Local de Aguilar de la Frontera que acababa de finalizar su servicio localizó a última hora de la noche de ayer a la vecina de Montilla cuya desaparición había sido denunciada en el Puesto Principal de la Guardia Civil y que las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad habían calificado "de alto riesgo".



Tal y como avanzó en primicia Montilla Digital, la búsqueda de la mujer –nacida en la ciudad alemana de Mönchengladbach, pero vecina de Montilla– se inició ayer tarde en el Paseo de Cervantes, en un entorno próximo a su vivienda, y se extendió hasta varias fuentes y pozas próximas al casco urbano.

En el dispositivo especial de búsqueda activado en la tarde de ayer participaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, así como tres miembros y tres perros de la Unidad Canina del Club Montilla K9 Sport.

Sobre las 23.00 de la noche, un agente de la Policía Local de Aguilar de la Frontera que acababa de finalizar su servicio y que tenía conocimiento de la desaparición por la alerta emitida a través de Emergencias 112 Andalucía, creyó ver a la mujer por el paraje de la Fuente de Peña Amarilla, conocida popularmente como "Fuente Don Marcelo", uno de los puntos de encuentro tradicionales de la popular Romería de la Virgen de los Remedios.

Por ello, el agente decidió poner el hecho en conocimiento de una patrulla de la Policía Local que, de inmediato, se trasladó hasta el lugar, localizando a la vecina de Montilla a unos siete kilómetros del casco urbano de Aguilar de la Frontera, en dirección a Montalbán.

Tras comprobar su identidad y que, aparentemente, no presentaba herida alguna, los agentes decidieron trasladarla hasta el Centro de Salud de Aguilar de la Frontera para su reconocimiento médico, toda vez que se pasó aviso a la Guardia Civil de Montilla, que se hizo cargo de las pertinentes diligencias. La mujer abandonó la Jefatura de la Policía Local de Aguilar de la Frontera pasados veinte minutos de la medianoche, acompañada de dos hijos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CONOCE TUS FUENTES


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.