Ir al contenido principal

The Language Bar celebrará en Montilla un Festival de Cine Internacional para promover la cultura global

Promover la cultura global y la importancia de los idiomas en el mundo a través de un festival de cine internacional. Ese es el objetivo que se ha marcado para el próximo 20 de enero The Language Bar, uno de los centros más innovadores en el ámbito de la enseñanza de idiomas, que a partir de las 19.00 de la tarde proyectará, para todo el que quiera disfrutarlas, varias películas en diferentes idiomas con las que sumergirse en la cultura de otros países y sus modos de vida.



El I Festival de Cine Internacional representa otra de las originales iniciativas de The Language Bar, una academia que inició su andadura en Montilla hace algo más de un año y que ha logrado implantar en la ciudad el aprendizaje del inglés, el francés o el portugués –también el español para extranjeros– a través de su integración en la vida diaria.

"Se trata de un método innovador y emocionante, que provee de una alta calidad a la enseñanza de idiomas, con el objetivo de que los estudiantes alcancen su máximo potencial en un ambiente dinámico, interactivo y motivador", explican los responsables de este centro situado en la Avenida de Andalucía, frente a la sede de Comisiones Obreras.

En efecto, The Language Bar es un centro diseñado para que cualquier persona pueda disfrutar aprendiendo un idioma. "Creemos en el concepto de aprendizaje mediante la integración del idioma en la vida cotidiana, por eso disponemos el ambiente donde cualquier persona podrá involucrarse y compartir el idioma", sostienen los responsables del centro, que se muestran convencidos de que "aprender un idioma abre las puertas del mundo y, por eso, nuestro compromiso es dar lo mejor de nosotros para que cualquiera que se lo proponga lo consiga".



Para ello, un grupo de profesionales cualificados con amplia experiencia en la enseñanza, junto con profesores nativos de cada lengua, forman a los alumnos de The Language Bar en las clases que se ofrecen a grupos muy reducidos o, incluso, con carácter privado, pensadas para particulares o empresas y en las que se estudian las necesidades específicas del alumno o del grupo, diseñándose un curso a su medida y en los horarios que mejor se adapten.

Pero, sin duda, uno de los grandes atractivos de The Language Bar es su Lounge, un espacio donde se organizan actividades de conversación, juegos o cine, todo íntegramente en el idioma que se está tratando de aprender. "La esencia de un bar es mucho más que un espacio donde se sirve un producto: en los bares se disfruta, se viven experiencias y se comparte la vida; se forman sueños y nacen proyectos que cambian el mundo", resaltan los responsables de la academia.

De este modo, la imagen de un aula abarrotada en la que los alumnos se esfuerzan por conocer un idioma de forma monótona comienza a ser algo del pasado. Así, la nueva forma de aprender idiomas se acerca más a una grata conversación en cualquier bar que a una clase al uso.



Por eso, los responsables de The Language Bar quisieron apostar por este nuevo modelo de aprendizaje de idiomas en un ambiente distendido y de la mano de profesores nativos: un espacio diseñado para disfrutar aprendiendo. "Nuestro método de enseñanza es comunicativo, participativo y motivador, todo ello en grupos muy reducidos y organizados por niveles", explican.

Por otro lado, con el inicio del nuevo año, The Language Bar ofrece nuevos cursos semi-intensivos de preparación de exámenes B1, B2 y C1 de Inglés, así como B1 de Francés, que se suman a sus clases habituales de Inglés, Francés, Portugués y Español para extranjeros, además de la preparación de los exámenes oficiales para los títulos Cambridge English y Trinity College London de Inglés, y DELF y DALF de Francés.



Para obtener más información sobre The Language Bar, se pueden visitar sus instalaciones en el número 4 de la avenida de Andalucía de Montilla o llamar al teléfono 957 844 437. También puede enviarse un correo electrónico a info@thelanguagebar.com o visitar el perfil de Facebook de la academia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.