:::: MENU ::::

29 de enero de 2017

  • 29.1.17
El Montilla C.F. ha vuelto a demostrar este domingo tener grabado en la mente una sola premisa, que no es otra que conseguir abandonar esta categoría rumbo a División de Honor. En un choque igualado, los de Álvaro Reyes mostraron una mayor predisposición a la hora de buscar el triunfo en la mayoría de fases del encuentro, obteniendo el premio de la victoria por un tanto a cero ante el hasta ahora líder, el Peñarroya C.F.



De este modo, el encuentro comenzaba con un cuadro local aguerrido. Varios balones colgados al área eran despejados con dificultades por la defensa peñarriblense. Con el paso de los minutos, ambos equipos igualaban sus fuerzas buscando el dominio del esférico sin demasiado éxito. Pasado el ecuador de la primera mitad, sería el Peñarroya el que lo intentó con varios acercamientos sin demasiado peligro.

Con esta perspectiva, llegó el encuentro al minuto 37, momento en el que Sergio Romero tuvo la primera clara ocasión del partido. Una serie de rebotes beneficiaron al ariete, que se plantó delante del cancerbero pero, en el mano a mano, no consiguió driblar a Jaime, robándole la cartera el guardameta en el último momento.

Dicha ocasión activó a los montillanos, que merodearon el área de su rival hasta que, en el minuto 42, Emi era derribado en el área, señalando el colegiado la pena máxima. Cobos, con un disparo cruzado, anotó el penalti adelantando a los suyos. La grada del Estadio Municipal, con una gran afluencia de espectadores, celebró por todo lo alto un gol que acercaba a los auriverdes a su objetivo. Sin tiempo prácticamente para más, llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Manuelle sustituyó al goleador del encuentro, Cobos, tras lesionarse tras su disparo desde los once metros. Dicho contratiempo fue resuelto con eficacia por el conjunto vinícola, que tuvo en la testa de Víctor el dos a cero a los 55 minutos. Un balón enviado al área era rematado por el lateral, desviándose el esférico por centímetros del poste derecho.

Siete minutos después llegaba uno de los momentos más inesperados del encuentro. Álex Gil era sustituido por el lado rojillo, mostrando el atacante su descontento increpando a su propio entrenador, para mayor malestar, el jugador golpeaba varios elementos de protección dentro del campo, provocando en ese momento el enfado del banquillo montillano. Esta reprochable actitud del jugador visitante trajo consigo unos momentos de tensión entre ambos equipos que hicieron que el colegiado parará el encuentro durante varios minutos.



Por desgracia, el proseguir del partido se enrareció durante los instantes adyacentes. Manu, mediocentro visitante, agredió de manera voluntaria a Emi, mostrándole el colegiado la roja directa y dejando al plantel visitante con diez a los 67 minutos de juego.

La ventaja tanto en el marcador como en efectivos trajo una mayor presencia en ataque por parte local, en busca de la sentencia y controlando la medida del juego. Sin embargo, llegados a los cinco últimos minutos del tiempo reglamentario, el cuadro rojillo adelantó sus líneas en busca del empate y a punto estuvo de conseguirlo.

Víctor golpeó el balón con la mano dentro del área tras una disputa con un contrario, señalando el colegiado el punto de penalti a los 87 minutos de juego. Sin embargo, Manolo adivinó la dirección del penalti lanzado por Juan, trasladando el delirio a la grada del Estadio Municipal. De ahí al final, el Peñarroya buscó con más corazón que cabeza la portería rival, resistiendo con todo y ante todo los montillanos. Ocho minutos de prolongación interminables daban paso al júbilo de equipo y afición.

Por constancia y ocasiones, la merecida victoria deja ya treinta y siete puntos en el casillero para un Montilla que a estas de altura de campeonato suma un punto más que el pasado curso en estas fechas. La próxima jornada, el Cardeña Atlético C.F será el contrincante a batir, de nuevo, en el Estadio Municipal a las 12.00 horas del próximo domingo.

Montilla C.F. 1 -- 0 Peñarroya C.F.

Montilla C.F.:
Manolo, Víctor, Jesús Robles, Jesús del Moral, (Antonio Luque, m. 82), Manolo Luque, Joseda Tete, Sergio Romero (Jorge, m. 90), (Rafa Jiménez, m. 61), Cobos (Manuelle, m. 46), Emi y Álex Hierro (Paco Ruiz, m. 74).

Peñarroya C.F.: Jaime, Puyi, Miguel, Juan, Toni, Manu, Javi (Pingü, m. 80), Alberto, Del Río, Sebi y Álex Gil (Alamillo, m. 60).

Goles: 1-0 Cobos (penalti, m. 42).

Árbitro: Notario Rodríguez, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Emi, Joseda, Jesús del Moral e Isaac. Expulsó por roja directa al delegado de equipo, Francisco Requena. Por el lado visitante, los amonestados serían Alberto, Toni, Del Río, Miguel, Juan, Àlex Gil y Manu, siendo expulsado el propio Manu por roja directa (m. 67).

Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 500 espectadores.

J. L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J. L. GÁLVEZ



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos