Ir al contenido principal

Montilla pone el broche de oro a las fiestas navideñas con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

Montilla puso anoche el broche de oro a las fiestas navideñas con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que consiguió llenar de luz y alegría una de las jornadas que más ilusión despierta entre grandes y pequeños. Con algunos minutos de retraso sobre el horario que se había anunciado, las once carrozas que formaban la comitiva real iniciaron su recorrido desde las puertas del IES Inca Garcilaso acompañados de miles de montillanos a lo largo de todo su recorrido.









La carroza de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Casas Nuevas del CEIP Gran Capitán –que evocaba la magia de La Cenicienta sobre su calabaza convertida en una gran carroza tirada por un ratón– fue la encargada de abrir el cortejo hasta la puerta del Ayuntamiento donde, por segundo año consecutivo, concluyó el itinerario de las plataformas, toda vez que los Reyes Magos continuaron a pie su recorrido hasta la Plaza de la Rosa.



Los personajes de Alicia en el País de las Maravillas se dieron cita, por su parte, en la carroza realizada por la AMPA Tenerías, del CEIP San José, mientras que el colegio San Luis y San Ildefonso optó por rendir su particular tributo a los Recuerdos de Navidad.

El Rey Melchor despertaba los gritos de las miles de personas que se arremolinaron al paso de la Cabalgata, que pusieron ganas y empeño por hacerse con unos buenos puñados de los más de 2.500 kilos de caramelos que se repartieron, además de 2.000 bolsas de gusanitos, 2.000 paquetes de gominotas y 600 balones de fútbol.









La Cabalgata de la Ilusión continuaba con los alumnos del CEIP Beato Juan de Ávila, acompañados por varios miembros de la AMPA El Sabio Andaluz, que pusieron la imagen más dulce de la noche con su mundo de chuches, mientras que el Colegio Salesiano "San Francisco Solano", con la colaboración inestimable de la AMPA Miguel Rúa, recreó el espíritu de Peter Pan.

Tras el paso del Rey Gaspar, la AMPA Fuente Álamo del CEIP San Francisco Solano quiso rendir tributo a los sentimientos de la mano de los personajes de la película Del Revés, con una carroza cargada de color, al igual que los personajes de este largometraje de animación.



Mucho más tradicional, con la recreación de un pesebre, fue la opción elegida por el colegio La Asunción. Finalmente, la última de las carrozas antes de la llegada del Rey Baltasar fue la del AMPA Vicentale del CEIP Vicente Aleixandre, inspirada en el clásico cuento de Pinocho.

En la puerta del Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar bajaron de sus carrozas y, junto a sus numerosos pajes y decenas de niños que participaban en la Cabalgata, iniciaron el recorrido a pie por el centro de la ciudad hasta la Plaza de la Rosa, acompañados por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas y por la concejala de Festejos y Comercio, Lola Casado.









En esta ocasión, y para favorecer una mayor afluencia de público durante el trayecto a pie de los Reyes Magos, los comercios de la Corredera entregaron a los pequeños pulseras fluorescentes, ofreciendo una imagen novedosa a la cabalgata organizada por el Ayuntamiento de Montilla, que cuenta con la colaboración de las AMPA de los centros educativos de la ciudad, de los voluntarios de Protección Civil y de la Policía Local, cuyos agentes debieron emplearse a fondo para agilizar el paso de las carrozas por la zona más estrecha de la calle San Francisco Solano.

Ya en la Plaza de la Rosa, y justo antes de la sesión de fuegos artificiales que pusieron el punto final a la jornada, Sus Majestades de Oriente tomaron el balcón principal del enblemático edificio de La Tercia para mostrar sus mejores deseos a todo el pueblo de Montilla y, en especial, a los más pequeños, a lo largo de este nuevo año. 

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.