:::: MENU ::::

5 de enero de 2017

  • 5.1.17
Montilla despidió 2016 con la cifra de desempleados más baja desde el mes de julio del año 2010. Así lo desveló ayer el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que situó en 2.148 el número de vecinos de la localidad sin trabajo, un 8,48 por ciento menos que la cifra registrada a finales del año 2015.



Y es que la localidad de la Campiña Sur acabó diciembre con 101 parados menos que en el mes de noviembre, un registro que se suma a los 67 vecinos que el municipio logró suprimir de las listas del SAE en los treinta días inmediatamente anteriores. De igual manera, el Observatorio Argos contabiliza a un total de 3.192 demandantes de empleo, 215 menos que los que se computaban en diciembre del 2016.

De esta forma, en los últimos doce meses, Montilla vio reducir su número de vecinos sin empleo en 199, pasando de los 2.347 parados que se contabilizaban a finales del 2015 a los 2.148 con los que se cerró el año 2016. De ellos, 787 son hombres y 1.361 son mujeres.

La tendencia registrada en Montilla durante el mes pasado coincide con la experimentada en el resto de municipios cordobeses con más de 20.000 habitantes, donde la campaña de la recolección de la aceituna ha favorecido la creación de puestos de trabajo en la recta final del año.

De este modo, junto al descenso del paro del 4,49 por ciento que se experimentó en Montilla, destacan los datos de la capital –con una reducción del desempleo del 3,61 por ciento–, Puente Genil (-3,34%), Cabra (-9,39%), Lucena (-6,95%), Priego de Córdoba (-13,36%) y Palma del Río (-3,89%).

En declaraciones a Montilla Digital, el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, subrayó que "la principal preocupación, mía personal y del equipo de gobierno, es también la principal preocupación de todos y cada uno de los ciudadanos de Montilla: el empleo. Por eso, la prioridad de todos es y debe ser que en Montilla se cree empleo, que haya actividad económica y que el crecimiento se haga visible en forma de contratos de trabajo, especialmente entre los jóvenes".

El primer edil hizo hincapié que en los primeros dieciocho meses de gobierno al frente del Ayuntamiento, "se ha producido en Montilla un cambio de dirección respecto al periodo anterior y los datos nos dicen que hay un 17,6 por ciento menos de paro transcurrido este año y medio". A su vez, el alcalde destacó que "ha habido una reducción interanual del desempleo superior a ocho puntos", por lo que Montilla, según los datos oficiales, "está al frente de la provincia en creación de empleo".

Para Rafael Llamas, "todavía hay mucho camino por recorrer, pero esto nos mueve a seguir en esta línea de trabajo y nos anima a volcarnos en esta prioridad que está presente en cada una de las áreas de gestión municipal".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos