Ir al contenido principal

Los Reyes Magos llegan hoy a Montilla para recoger las últimas cartas con los deseos de los más pequeños

Montilla vivirá hoy uno de los días más esperados por los niños y niñas del municipio, que podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos en el Salón Municipal San Juan de Dios. A partir de las 17.00 de la tarde, sus Majestades de Oriente recibirán a los cientos de pequeños que aguardarán pacientemente a las puertas del Ayuntamiento de Montilla para poder saludar personalmente a Melchor, Gaspar o Baltasar.



La concejala de Festejos y Comercio del Ayuntamiento de Montilla, Lola Casado, destacó que, en esta ocasión la tradicional recepción de los Reyes Magos –en la que se entregará un regalo sorpresa a aquellos pequeños que donen sus chupetes-, se teñirá de solidaridad gracias a un árbol de Navidad especial en el interior del patio del Ayuntamiento.

"La idea es que los pequeños puedan traer alimentos y productos de primera necesidad, que podrán depositar en ese Árbol Solidario que se ha instalado en el patio del Ayuntamiento", explicó Casado sobre esta actividad que está organizada por la Agrupación de Cofradías, que destinará los alimentos que se recolecten a las familias más desfavorecidas de la localidad.

La entrega de cartas a los Magos de Oriente tendrá su broche de oro mañana, con la Cabalgata de la Ilusión, organizada en colaboración con las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros educativos montillanos. La comitiva adelantará la hora de salida a las 18.30 de la tarde, desde la avenida de la Constitución.

Por otro lado, como ocurriera el pasado año con motivo de la peatonalización de la Corredera, las carrozas finalizarán su recorrido a las puertas del Ayuntamiento. En ese punto, Sus Majestades de Oriente se bajarán de las plataformas para realizar andando el tramo hasta la Plaza de la Rosa, donde se dirigirán a los niños de Montilla desde el balcón principal del edificio de La Tercia, en torno a las 21.30 de la noche.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.