Ir al contenido principal

La Policía Local investiga las causas de un accidente registrado esta mañana junto al CEIP Gran Capitán

La Policía Local está investigando las causas de un accidente de tráfico registrado a primera hora de esta mañana en la avenida de la Constitución, a la altura del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gran Capitán. Según han confirmado a Montilla Digital fuentes próximas a la investigación, los agentes se encuentran en estos momentos redactando el atestado para tratar de concretar el modo exacto en el que se ha producido el accidente, en el que se ha visto implicado un turismo, que ha quedado volcado en la calzada.



El accidente ha tenido lugar sobre las 7.50 de esta mañana, en una zona donde la velocidad para los vehículos está limitada a 30 kilómetros por hora y donde, a escasos metros donde el automóvil implicado ha quedado volcado con las ruedas hacia arriba, existen bandas reductoras de velocidad.

Según han precisado a este periódico las mismas fuentes, en el momento del accidente, el coche siniestrado estaba ocupado por dos personas y por razones que están siendo investigadas, impactó contra un vehículo estacionado junto al colegio Gran Capitán, que ha sufrido daños de diversa consideración. Tras el choque, el automóvil que circulaba por la avenida de la Constitución dio la vuelta de campana y quedó volcado sobre la calzada.



Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato varias patrullas de la Policía Local que certificaron que ninguno de los dos ocupantes del coche había sufrido daños. Tras practicarse la prueba de alcoholemia al conductor, los agentes comprobaron que circulaba, presuntamente, en estado de embriaguez, por lo que fue detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial.

Agresión a un agente

Además del accidente de tráfico registrado esta mañana, la Policía Local detuvo sobre las 17.00 de la tarde de ayer a otro conductor que decidió darse a la fuga después de que varios agentes le pidieran que detuviera su coche para ser identificado. Una vez que fue interceptado, el propietario del automóvil opuso resistencia a su detención, lesionando presuntamente a un policía local.

De igual manera, los agentes le practicaron la preceptiva prueba de alcoholemia, con resultado positivo, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de resistencia a la autoridad, quedando pendiente su comparecencia ante la autoridad judicial. 

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: FEDERICO CARACUEL (CEDIDAS)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.