Ir al contenido principal

La piscina cubierta acoge la presentación de los equipos del Club Natación Montilla para la presente temporada

La piscina cubierta municipal acogió este sábado el acto de presentación de los equipos del Club Natación Montilla para la temporada 2016/2017. Desde antes del comienzo del acto, las gradas del recinto deportivo estuvieron repletas de público, en su mayoría familiares de los deportistas, si bien no faltaron a la cita el alcalde de Montilla, Rafael Llamas; el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena; el concejal de Deportes de Sant Joan Despí, Ferrán Liesa; el director técnico del Servicio Municipal de Deportes (SMD), Manuel Salido; y representantes de la junta directiva del propio club.



La coordinación del acto corrió a cargo de Miguel Sánchez, directivo encargado de la natación deportiva. En el mismo intervinieron los 75 nadadores del Club Natación Montilla, que desfilaron de forma individual de un extremo a otro de la instalación, al tiempo que su nombre y fotografía eran proyectados en una enorme pantalla que se había colocado frente a las gradas, completamente abarrotadas de espectadores.

Más tarde, fueron dirigiéndose a los presentes varias personas en representación de padres, directivos o antiguos nadadores. El primero en hablar fue Jonathan López, que fue nadador del club, quien tuvo unas palabras de agradecimiento para sus entrenadores: Óscar Carrasco, Javi Rubio, Patricia César… Asimismo, también tuvo un emotivo recuerdo para los compañeros que le acompañaron en su época de nadador.

Tampoco faltaron las palabras de Manolo González, cuya hija Luz todavía milita en las filas de la entidad. González fue uno de los primeros socorristas en las antiguas piscinas del Polideportivo Municipal, allá por el mes de julio de 1975, de ahí que compartiera con los espectadores cómo era la natación en aquellos tiempos del inicio de la natación montillana.

Tras una proyección audiovisual tomó la palabra, en nombre de la junta directiva del Club Natación Montilla, Miguel Bellido, que resaltó la labor de los padres, al tiempo que compartió unas reflexiones acerca de la importancia de la educación desde los primeros años y el papel de las familias en este proceso formativo. También elogió la labor coordinada del SMD y del Club Natación Montilla.

No faltó tampoco una mención a los nadadores más destacados, tanto en lo deportivo, como en lo personal. En el apartado de rendimiento y de resultados deportivos, el premio le fue otorgado a Helena Luque Sánchez y a Carlos Valle Delgado; en cuanto a la constancia, la disciplina, y el esfuerzo, Rafael Lozano Espejo recogió su recompensa.

Todos ellos fueron muy ovacionados por los asistentes, al igual que sus profesores, Aurora Aguilar, Manu Zafra y Rafa Herencia, que también fueron muy aplaudidos. Asimismo, se informó de los logros del club en los distintos eventos en los que ya ha tomado parte desde que comenzaron los entrenamientos esta temporada, con excelentes resultados.

Finalmente, se dirigió al público Ferrán Liesa, concejal de Deportes de Sant Joan Despí, ciudad hermanada con Montilla, antiguo nadador, jugador de waterpolo y entrenador nacional, quien se mostró gratamente sorprendido por este acto que, según comentó, "da una imagen del desarrollo deportivo de Montilla".

A continuación, Francisco Lucena se dirigió a los asistentes elogiando la importancia del deporte en la formación de laa personaa y ofreciendo su apoyo a todas las iniciativas en este campo que se realizan en la localidad. Por último, tomó la palabra el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien felicitó a los nadadores y a los organizadores del evento.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.