Ir al contenido principal

La Junta concede 200.000 euros al Ayuntamiento para instalar césped artificial en el campo de fútbol de tierra

La Junta de Andalucía financiará en un 50 por ciento la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de tierra situado en el Polideportivo municipal. El proyecto, que implicará una inversión total de 400.000 euros, se desarrollará de forma paralela a la construcción de la futura pista de atletismo, cuyo trazado ocupará parte del espacio deportivo de albero y del Parque Infantil de Tráfico.



El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, han visitado esta mañana el campo de fútbol de albero junto al presidente del Montilla Club de Fútbol, Manuel Leiva; Francisco Moreno, en representación del Club Deportivo Femenino "Paquillo Moreno"; y el director técnico del Servicio Municipal de Deportes (SMD), Manuel Salido.

Durante la visita, Rafael Llamas y Francisco Lucena han dado a conocer los pormenores de la actuación que se desarrollará a lo largo de 18 meses. "Esta ayuda fue solicitada en el mes de septiembre y en la resolución provisional nos quedamos en reserva; sin embargo, gracias al trabajo realizado por los técnicos municipales para cumplir con las cuestiones demandadas por la Junta de Andalucía, se ha concedido la subvención de 200.000 euros", ha explicado el teniente de alcalde de Bienestar Social, quien ha asegurado que la instalación de césped artificial en este espacio representa un paso más para dar cobertura a las necesidades del fútbol de Montilla, en unas instalaciones "colmatadas por la alta demanda".

En este sentido, el alcalde de Montilla ha destacado que esta actuación se enmarca dentro de uno de los 40 puntos del acuerdo de gobierno en el que se recogía la transformación de las instalaciones deportivas. "Ahora queda pendiente la decisión más importante, que es determinar las características que tendrán estas instalaciones", ha puntualizado Llamas, quien ha destacado el trabajo realizado en beneficio del deporte base y que, a su juicio, permitirá hacer de Montilla "un modelo de ciudad cuyas infraestructuras sigan siendo referentes en la Campiña".



La actuación, según ha adelantado Lucena, se desarrollará a partir de los próximos seis meses, una vez que el Ayuntamiento de Montilla redacte el proyecto para la instalación del césped artificial, que deberá finalizarse en el plazo de 18 meses.

"La idea es que se ejecute de forma paralela a la pista de atletismo para que en 2018 esté todo terminado", ha asegurado el teniente de alcalde, quien ha puntualizado que la pista de atletismo se comenzará a diseñar gracias a la aportación de 340.000 euros por parte de la Diputación de Córdoba.

Por su parte, el presidente del Montilla C.F. ha trasladado la satisfacción de los diferentes equipos locales que practican fútbol en la ciudad –hasta 16 en las diferentes categorías– ante las dificultades a las que se enfrentan en la actualidad para acoger tanto las competiciones como las sesiones de entrenamiento.

"Tener dos campos de césped va a permitir compaginar la actividad de todos los equipos, por lo que es un paso muy acertado", ha reconocido Manuel Leiva, quien también ha aplaudido la creación de la pista de atletismo, "una instalación muy demanda por la ciudad".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.