Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga el intento de robo registrado la pasada madrugada en las instalaciones de Rioma

La Guardia Civil investiga desde primera hora de esta mañana un intento de robo registrado en las instalaciones de la empresa montillana Rioma, dedicada a la edición y producción de textiles de tapicería y decoración para el hogar. Pese a que la firma cuenta con un avanzado sistema de alarma en sus instalaciones centrales, situadas en el paraje de La Toledana, junto a la carretera autonómica A-307 que conecta Montilla con Espejo, los ladrones habrían permanecido en el interior de las oficinas por espacio de dos horas, aunque se marcharon sin botín alguno.



Fuentes próximas a la empresa que han sido consultadas por Montilla Digital señalaron que "se está trabajando en la identificación de los autores del intento de robo mediante el visionado de las distintas grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad con las que cuenta la empresa", en cuyo circuito cerrado ha quedado registrada la presencia de, al menos, dos personas, una de ellas con el rostro descubierto.

Durante la mañana de hoy, agentes de la Guardia Civil han inspeccionado las diferentes zonas en las que se detectó la presencia de los ladrones con el fin de hallar las posibles huellas que pudieron dejar durante el tiempo que permanecieron en el interior de las instalaciones, donde ocasionaron numerosos daños que aún se encuentran pendientes de ser evaluados.

Con casi treinta años de experiencia, Rioma es una de las firmas líderes en la especialidad de diseños para tapizados. Aunque el éxito de la compañía se basa en unos diseños textiles muy vanguardistas, Rioma se ha especializado también en otras áreas como son grandes instalaciones y productos confeccionados.

Su principal valor es la creación y edición de ideas basadas en las tendencias de la moda y plasmadas por el equipo de diseño de la empresa, que ha logrado introducir su marca genérica Singular en más de 30 mercados internacionales. En 2008, Rioma concluyó los trabajos de traslado desde sus dependencias situadas en el Llano de Palacio hasta su nueva planta, ubicada junto a la carretera autonómica A-307.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.