Ir al contenido principal

La exposición del XVII Concurso de Fotografía Turística "Unicornio" alcanza su recta final en la Casa del Inca

La sala alta de la emblemática Casa del Inca acoge hasta el próximo 15 de enero la exposición de las mejores fotografías que han participado en la última edición del Concurso de Fotografía Turística "Unicornio". Hasta un total de 40 instantáneas, seleccionadas como finalistas del certamen, podrán contemplarse en este espacio expositivo si bien, posteriormente, servirán para la promoción turística de la ciudad en diferentes eventos y publicaciones.



La muestra expone una selección de trabajos de cada una de las categorías establecidas por el concurso fotográfico impulsado por el Ayuntamiento de Montilla. De este modo, una veintena de ellas se centran en plasmar la esencia de Montilla y su patrimonio cultural, monumental, fiestas y tradiciones.

Por su parte, el patrimonio vitivinícola protagoniza otras 20 imágenes, presentadas dentro de la modalidad B del certamen, que presta especial atención a la Fiesta de la Vendimia y al proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

Junto a las mejores fotografías de cada categoría, la exposición organizada en la Casa del Inca permite conocer los trabajos ganadores de los premios Unicornio 2016. Así, los visitantes pueden admirar el trabajo de María Jesús Alcantara que, bajo el título de Dafne, plasma una de las salas de exposición del Museo Garnelo, donde se aprecia el lienzo titulado Capea en las Navas del Marqués, concebido por José Santiago Garnelo y Alda hacia 1902.



Asimismo, se exponen los premiados en cada categoría: Juan Antonio Bafalliu (Castro del Río) con Montunija; Rafael Borja Muñoz (Córdoba) con Rafaraz; y Julián Ladera Carmona (Montilla) con Montilla Saroma, en la categoría dedicada a Montilla y su patrimonio. A su vez, se exponen y Josegé, de José Antonio Grueso (Córdoba); Montivend de Bernardino Escribano (Montilla); y Esencia de Mari Ángeles Reyes Algaba (Montilla), dentro de las fotografías dedicadas al mundo del vino.

El Concurso de Fotografía Turística "Unicornio" 2016 alcanzó un récord de participación con más de 290 instantáneas presentadas, procedentes de todos los rincones de España e incluso desde Suecia o Alemania, gracias a la posibilidad de presentar los trabajos a través de correo electrónico.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.