Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud y Dejan Huellan impartirán un taller práctico sobre el cuidado de las mascotas

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con el colectivo Dejan Huella –que desde principios de año gestiona el refugio municipal para perros y gatos–, celebrará a partir del 17 de febrero un taller téorico y práctico que dará a conocer nociones básicas para el cuidado de una mascota. La iniciativa, que se celebrará en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", estará dirigida por Cristina Avendaño.



El taller –cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto hasta el próximo 14 de febrero– pretende formar a los alumnos en nociones y prácticas básicas para el cuidado de cualquier mascota. Para ello, la iniciativa se basa en una metodología de conocimiento compartido en el que la monitora pondrá a disposición su propia formación y experiencia.

De esta forma, a lo largo de las diez horas de duración del curso, se analizarán aspectos como la identificación de especies comunes; el transporte animal; cómo actuar ante una urgencia; terapia con animales; primeros auxilios básicos; comportamiento canino; técnicas de adiestramiento o elaboración de juguetes caseros para mascotas, entre otros.

La propuesta, dirigida para un máximo de 20 alumnos, se desarrollará durante cinco viernes, del 17 febrero al 17 de marzo, en horario de 17.30 a 19.30 de la tarde, en las instalaciones del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio". De esta forma, los participantes podrán conocer cómo mejorar la calidad de vida de sus mascotas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.