Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud impulsa el empoderamiento y emprendimiento social con el 'Proyecto Sinergia'

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla, en el marco de su programa Montilla te forma 2017, pone en marcha una nueva iniciativa dirigida a favorecer el empoderamiento y el emprendimiento social en el municipio, de la mano de los jóvenes. Para ello, esta iniciativa pretende generar nuevas ideas que reviertan de forma positiva en las necesidades de la sociedad.



De este modo, el Proyecto Sinergia, dirigido a jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y 35 años de edad, pretende formar y capacitar a los participantes con las herramientas necesarias que les permitan desarrollar su propio proyecto laboral, con un marcado carácter social, así como su desarrollo personal.

"Esta iniciativa surge de dos proyectos que se presentaron a la bolsa de acciones formativas de 2016 y que consideramos, dados los objetivos de ambas ideas y el público al que están dirigidos, que sería interesante unirlos en este Proyecto Sinergia", ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Paco Lao, sobre esta acción que busca generar dinámicas de trabajo entre jóvenes con inquietudes sociales.

El proyecto, gestado por los montillanos Rafael Reyes, Rosa María Gama y Daniel Ruz, abrirá su periodo de inscripción del 16 al 31 de enero próximos. Los interesados deberán aportar su currículum de cara a la selección de los participantes, que comenzarán a desarrollar su formación en el mes de febrero en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".

Proyecto Sinergia une la intervención social con las nuevas tecnologías con el objetivo de impulsar las potencialidades de cada uno de los participantes para favorecer un emprendimiento comprometido con la sociedad. "Se trata de una formación abierta y flexible, que incluirá el desarrollo de prácticas con asociaciones y colectivos de la ciudad para realizar el trabajo de campo", ha destacado Rosa María Gama.

Por su parte, Rafael Reyes ha subrayado la importancia de esta iniciativa para "promover el empoderamiento como estrategia para el desarrollo de los participantes, tanto laboral como personalmente", a la vez que se genera un impacto positivo en la sociedad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.