Ir al contenido principal

La AMPA Casas Nuevas dona a la biblioteca del centro varios equipos informáticos y fondos bibliográficos

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) "Casas Nuevas", del CEIP Gran Capitán de Montilla, ha donado a la biblioteca del centro tres equipos informáticos, mobiliario urbano y 500 euros para la adquisición de nuevos fondos bibliográficos, con el fin de mejorar las instalaciones y recursos de este espacio.



Raúl Casado, presidente de la AMPA, destacó que esta donación sigue la línea de colaboración iniciada el pasado año con el fin de colaborar en aquellas mejoras necesarias en el centro. De este modo, a través de las cuotas de los socios y los fondos que se obtienen a través de iniciativas como la fiestas de fin de curso o la venta de calendarios, el pasado año se instaló un nuevo tejado en una de las salidas del aulario –que contó con una inversión cercana a los 4.000 euros–, mientras que este año se ha propuesto mejorar la biblioteca, "un espacio con gran demanda".

"Se han donado tres ordenadores y una impresora, para favorecer que los niños realicen en la biblioteca los trabajos en grupo, pero también se ha mejorado el suelo y se ha aportado mobiliario para crear un espacio de lectura, además de la compra de libros", señaló Casado, quien situó la aportación de este año de 3.000 euros.

En este sentido, el profesor Daniel Villalobos, responsable de la biblioteca del CEIP Gran Capitán, destacó que la donación de la AMPA permitirá avanzar en el objetivo "de dar un giro a la presencia de este espacio" dentro de la actividad cotidiana del centro.

"Contar con estos ordenadores permite tener un lugar donde buscar información en Internet y, de esta forma, dar acceso a todos los niños del barrio a las Tecnologías de la Información", explicó Villalobos, quien destacó que la biblioteca también cuenta con un horario de tarde, de lunes a jueves, de 16.30 a 17.30, gracias a la colaboración de cuatro madres que, de este modo, favorecen el uso de este espacio por parte de los alumnos.

Asimismo, respecto a los fondos bibliográficos que se adquirirán gracias a la donación de la AMPA Casas Nuevas, Villalobos adelantó que se está analizando la adquisición de una obra de teatro adaptada a los diferentes cursos, a la vez que se estudian los titulos de las diferentes editoriales según las demandas del alumnado y que permitan trabajar proyectos del centro en materia de salud o de educación bilingüe.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.