Ir al contenido principal

Elena Cortés recoge las demandas ciudadanas de cara a la futura ley de atención a personas con discapacidad

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida (IU) por Córdoba, Elena Cortés, ha visitado hoy la ciudad para conocer el funcionamiento de los programas de Servicios Sociales que presta el Ayuntamiento de Montilla, con especial atención al Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), con el objetivo de recabar las principales necesidades de sus usuarios de cara a la tramitación parlamentaria de la futura Ley de Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad de Andalucía.



Cortés –acompañada del teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla, Francisco Lucena– visitó las instalaciones tanto del Centro de Servicios Sociales "Lola López Baena", como del CAIT, con el fin de tener un primer contacto con los profesionales que atienden ambos servicios y los colectivos de usuarios.

"Esta visita pretende trasladar a estos colectivos el proyecto de ley, que se aprobó el pasado mes de agosto, para que nos trasladen sus demandas y que puedan ser defendidas a través de enmiendas en la tramitación parlamentaria de esta ley", ha explicado la parlamentaria de IU, quien ha señalado que hoy ha comenzado el programa de reuniones que se prevé desarrollar en las próximas semanas.

En este sentido, Cortés ha asegurado que esta nueva ley permitirá avanzar en aspectos como la atención infantil temprana "que ha preocupado mucho a todos los grupos parlamentarios en los últimos meses". "Todavía se puede hacer más para asegurar, con todas las garantías, los derechos a estos niños y de las personas que los acompañan a lo largo de su vida", ha defendido la parlamentaria andaluza, a la vez que señalaba la necesidad de crear más CAIT, ampliar los monitores en las escuelas o garantizar la integración laboral de estos menores en el futuro.

Por su parte, el teniente de alcalde de Bienestar Social ha destacado que esta visita pretende fomentar el contacto entre la Administración y los colectivos ciudadanos, si bien ha destacado que desde el Ayuntamiento existe un trabajo previo de las necesidades de servicios como el CAIT. "El equipo de gobierno viene trabajando para dar respuesta a las demandas existentes, como es el caso del CAIT, por ello conocemos las demandas que existen respecto a los profesionales necesarios", ha puntualizado Lucena.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.