Ir al contenido principal

El Teatro Garnelo acogerá el 18 de febrero el Concurso de Agrupaciones de Carnaval "Prudencio Molina"

El Concurso de Agrupaciones de Carnaval "Prudencio Molina", organizado anualmente por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montilla, tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el Teatro Garnelo. En el mismo podrán participar un máximo de ocho agrupaciones. Por ello, el Consistorio ha abierto el plazo de inscripción para los colectivos interesados hasta el próximo 6 de febrero.



La cita presenta este año varias novedades, comenzando por la fecha de celebración, que se desplaza a un fin de semana diferente al de la celebración del pasacalles, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero. A su vez, las bases establecen la participación de cuatro chirigotas y cuatro comparsas.

El repertorio que deben interpretar las agrupaciones participantes debe ser inédito en cuanto a la música y la letra, a excepción de la presentación y el popurrí, en los que será original la letra y podrá no serlo la música. Cada actuación deberá contar con la presentación, dos pasodobles, dos cuplés con sus estribillos y popurrí.

El sorteo para fijar el orden de actuaciones se realizará el 14 de febrero, a las 14.00 de la tarde, en el Ayuntamiento de Montilla, si bien la comisión organizadora permitirá el cambio de orden siempre que sea acordado entre las propias agrupaciones. Respecto al jurado, estará formado por la concejala delegada de Festejos como presidenta, junto a un secretario único y tres vocales.

Los premios establecidos para esta edición del Concurso de Agrupaciones de Carnaval "Prudencio Molina" son un primer premio de chirigotas y otro de comparsa, dotados con 800 euros cada uno; y un segundo premio de 500 euros en cada categoría. Asimismo, se establece un accésit al "Minuto de Oro" de 150 euros, y un premio fijo de participación a las chirigotas montillanas de 1.200 euros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.