Ir al contenido principal

El subdelegado del Gobierno conoce el trabajo al frente de Cruz Roja de la montillana Cándida Delia Ruiz López

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, recibió hace unos días a la montillana Cándida Delia Ruiz López, que fue elegida el pasado mes de octubre nueva presidenta de Cruz Roja Española en Córdoba, en sustitución de Fernando Veloso, actual director gerente del Hospital Cruz Roja en la provincia.



En el encuentro, mantenido en la Subdelegación del Gobierno, Primo Jurado deseó a la nueva presidenta “éxito en su gestión al frente de una institución indispensable para la atención social de las personas más desfavorecidas”. Al mismo tiempo, el subdelegado garantizó “mantener todo nuestro apoyo, como se ha venido haciendo en los últimos años a través de las subvenciones destinadas a Fines de Interés Social con cargo a la asignación tributaria del IRPF”.

“Con esta contribución el Gobierno de España muestra su apoyo a todas las entidades de ámbito social que contribuyen día a día en mejorar el bienestar de muchas familias españolas”, concluyó el representante en Córdoba del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy.

Tras asumir durante los últimos meses la vicepresidencia de Cruz Roja Española, y colaborar con anterioridad durante tres años con la institución como instructora de expedientes disciplinarios en la Comisión Autonómica de Derechos y Deberes de Andalucía, Cándida Delia Ruiz López se convirtió el pasado mes de octubre en la máxima responsable de una entidad que solo en la provincia cuenta con más de 18.000 miembros, entre voluntariado, socios y socias y personal contratado.

Una gran labor humanitaria

Bajo el lema Cada vez más cerca de las personas, Cruz Roja Española lucha a diario por mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables, gracias a la labor de los más de 210.000 voluntarios y voluntarias que tiene repartidos la organización por nuestro país.

Solo en Córdoba, más de 3.500 personas contribuyen con parte de su tiempo y cerca de 15.000 como socias a hacer realidad los diversos proyectos de la entidad, que abarcan prácticamente todos los sectores de población, desde mayores hasta infancia, pasando por personas con discapacidad, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, familias con escasos recursos económicos, personas afectadas de VIH/SIDA o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

Junto a la capital, la institución humanitaria cuenta con asambleas locales o delegaciones en otras once localidades de la provincia, como son: Baena, Hinojosa del Duque, Lucena, Montilla, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, y Villanueva de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.