:::: MENU ::::

7 de enero de 2017

  • 7.1.17
El sello ADLiB Music lanzó ayer al mercado Gran Recital, el nuevo trabajo discográfico en solitario de la guitarrista montillana Mabel Millán. El disco, que se encuentra disponible en Deezer y Google Play, ofrece una docena de piezas, que abre la Sonata del Decamerón Negro: I. Güijes y Gnomos, del compositor bielorruso Pavel Kukhta.



La edición de este disco supone un importante paso adelante en la carrera de la artista montillana, considerada como una de las mejores guitarristas jóvenes del mundo, tal y como avalan los numerosos galardones nacionales e internacionales que atesora, así como el gran número de conciertos y actuaciones que ha ofrecido por todo el mundo.

Isabel María Sánchez Millán tomó contacto con la guitarra a una edad muy temprana. "De pequeña, cantaba en el colegio y mi padre tenía una guitarra; en el colegio, por casualidad, vimos unas inscripciones para el Conservatorio y como a mí me gustaba la guitarra, hice la prueba y entré", recordaba la guitarrista que, junto a su hermana gemela Celia, forma parte del Dúo Millans, que el pasado 22 de octubre ofreció su último concierto en Montilla, promovido por la plataforma ciudadana Comprometidos por Montilla a beneficio de la asociación Montilla Integra y del Comedor Social de Cáritas.

"Toco con mi hermana Celia por nuestra condición de gemelas y por nuestra afinidad a la música; desde pequeñas hemos compartido obras, a pesar de la oposición de nuestros profesores a la unión de estos dos instrumentos que es tachada de extraña", asegura Mabel Millán, quien reconoce que cuando interpreta alguna partitura junto a su hermana, concertista de piano, siente "tal seguridad que el público percibe perfectamente nuestra complicidad, y mis conciertos, al igual que ella ve los suyos, me parecen más completos".

El dúo formado por las hermanas montillanas, que ha actuado en países como Francia, Italia, Noruega, Malta, Hungría o Azerbayán, ha obtenido también reconocimientos a nivel nacional e internacional, destacando sendos primeros premios en el Concurso Internacional de Música de Benidorm (Alicante) o en el Concurso de Música de Cámara "Francisco Salzillo" de Murcia.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MABEL MILLÁN


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos