Ir al contenido principal

El montillano Javier Ponferrada Hidalgo se impone con autoridad en la quinta edición de la Batalla de Munda

El Cross Batalla de Munda se ha convertido en tan solo cinco años en todo un referente a nivel nacional, no solo en la especialidad Minimalista, sino para todos los amantes del cross. La quinta edición de esta prueba reunió ayer en Montilla a cientos de senderistas y participantes de Nordic Walking, la novedad de este año, con 331 corredores equipados en la línea de meta.



El vencedor absoluto fue el atleta local Javier Ponferrada Hidalgo, del Club Montilla Running & Barefoot, que se inscribió a última hora para conseguir el triunfo sobre los 19.000 exigentes metros de los que constaba la prueba, con un tiempo de 01:09:03, a dos minutos y quince segundos del récord de la prueba, que ostenta Rafael Bermúdez desde 2015.

Javier Ponferrada Hidalgo también venció en la meta volante situada en el décimo kilómetro. El segundo puesto fue para una de las sensaciones de la temporada, Paquillo Díaz Pedraza, del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena, con 01:09:54, mientras que tercero fue el también corredor montillano Rafael Sánchez Fernández, del Club de Atletismo Cordobés, con 01:11:37.

El cuarto clasificado fue Juanma Gómez Marín, del C.D. Surco Aventura, que detuvo el crono en 01:03:11, toda vez que quinto fue Lázaro Estepa del Río. del C.D. Montilla-Córdoba Triatlón, con una marca de 01:14:20. Un total de 278 corredores finalizaron la prueba.

En categoría femenina, la veterana Chari Yepes Velasco, del Club Deportivo Los Califas, vencía con autoridad en su primera participación en este Cross Batalla de Munda, con un fantástico tiempo de 01:23:21 a tan sólo un minuto y quince segundos del récord de la prueba, logrado hace dos años por Natalia Raña. Yepes también fue la más rápida en la meta volante.

El segundo puesto fue para Inma Mellado Calderón, con 01:30:11, mientras que el tercer escalón del podio femenino lo ocupó María José López Devis, integrante del Club Cinco Dedos de Valencia, con un tiempo de 01:31:11.

La cuarta clasificada fue una clásica de esta carrera, Migueli Cerro Carpio, del MS Runners, con 01:33:25 y quinta fue Beatriz Barba Luque, del C. A. Playas de Málaga, con 01:33:50. Ana Herrador Luque fue la mejor atleta montillana, acreditando un tiempo de 01:42:23. Un total de 52 mujeres consiguieron acabar la prueba.

En la categoría Barefoot, el mejor fue Esteban Gómez, con 01:16:27, seguido del vencedor de la pasada edición, Ángel Abella, del C. A. Alcasser, y de César Ramo, del Amics Barefoot. En mujeres, la mejor fue la tercera de la general, María José López, seguida de Gema Martín y de Rocío Moreno.

JAVIER RAMÍREZ / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: MINUTO 90
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.