Ir al contenido principal

El Instituto de Desarrollo Económico viaja a Manchester para dar a conocer el proyecto europeo SME-GAP

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, y la delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, mantuvieron ayer en el Ayuntamiento de Manchester (Reino Unido), el primer encuentro transnacional del proyecto Growing Apprenticeship Parnership in SME (SME-GAP).



Se trata de una iniciativa europea, al amparo del programa Erasmus+, cuyo objetivo es facilitar una mayor participación de las pymes en los programas de prácticas en empresas. La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, manifestó que "el objetivo último es proponer la mayor cantidad de soluciones que permitan una mayor implicación de las pymes en los programas de aprendizaje".

Carrillo resaltó que “uno de nuestros cometidos es implicar a los actores locales y nacionales para que actúen como intermediarios entre empresas y demandantes de prácticas en pymes". Asimismo, la también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba recordó que “la Universidad Metropolitana de Manchester, la Cámara de Comercio de Manchester y la ONG austríaca Amadeus son socios directos de este proyecto”.

La jornada contó con varias actividades entre las que cabe destacar la mesa redonda Oportunidades y retos de las prácticas para las Pymes, un panel de discusión en el que participaron Joanne Elliott, de Clarity Company Solutions; Liz Gora, directora de Aprendizaje de la Universidad Metropolitana de Manchester; Carlos Oliveira, fundador y CEO de Shaping Cloud; Joe Sewart, jefe de Desarrollo de Habilidades de la Cámara de Comercio del Gran Manchester; y Jon Stutfield, CEO de Bliss.

Durante la tarde, se trataron cuestiones como la Guía de buenas prácticas y estudios de casos, Recomendaciones y soluciones para eliminar barreras existentes o barreras percibidas, Herramientas para permitir a las pymes auto-evaluar su propia capacidad (o disponibilidad) para asumir un aprendiz, presentación de los documentos políticos y de una plataforma informática dedicada a las pymes y a las personas en prácticas.

Además de este encuentro, están previstos otros dos –uno por cada área de intervención– y una serie de actividades como la elaboración de un mapa regional-nacional de programas y ofertas de aprendizajes y prácticas en empresas; la elaboración de estudios de casos relacionados con el aprendizaje en las pymes, de un guión de buenas prácticas, de una plataforma online de aprendizajes y la difusión de resultados durante toda la duración del proyecto, que concluirá en agosto de 2018.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico cuenta con experiencia internacional en este ámbito, ya que actuó entre otros, como organismo intermediario del programa Erasmus Jóvenes Emprendedores de la Comisión Europea en España, iniciativa de intercambio para empresarios y emprendedores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.