Ir al contenido principal

El Grupo Gourmets elige dos vinos de la DOP Montilla-Moriles entre los mejores caldos españoles de 2016

El Grupo Gourmets, la primera empresa editora en España especializada en gastronomía, ha elegido el vino Don PX Convento Selección de Bodegas Toro Albalá, de Aguilar de la Frontera, y La Cañada de Bodegas Pérez Barquero, de Montilla, como dos de los mejores vinos del pasado año tras alcanzar una puntuación de 99 sobre 100 tras la celebración de una cata a ciegas.



Ambos vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles comparten su pertenencia a la Liga del 99 con otra veintena de caldos producidos en España. Este selecto grupo de la Liga del 99 está conformado por aquellos vinos que el comité de cata premia con su máxima calificación: 99 puntos sobre una escala de 100 puntos, al tratarse de "vinos sublimes, que sobresalen por su marcada personalidad, elegancia y cualidades excepcionales".

"Solo los mejores vinos de España gozan del honor de aparecer en las páginas más destacadas de la Guía de Vinos Gourmets, Los Mejores de España (GVG), pionera, objetiva, independiente y crítica, que año tras año recoge las mejores bodegas de la geografía española", destaca la organización.

Los 20 vinos son seleccionados tras la celebración de una cata a ciegas de 4.320 vinos desde octubre de 2015 hasta septiembre de 2016, premiándose aquellos "que han transmitido algo especial, distinto, en definitiva, una armonía inusual que les hace merecedores de subir a lo más alto del podio de la GVG". Por ello, desde el Grupo Gourmets invitan a los lectores de esta guía a conceder, según su criterio, ese último punto con el que los vinos seleccionados alcanzarían "la perfección".

Los premios de la Liga del 99 se entregarán en el transcurso del trigésimo primera edición del Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebrará del 24 al 27 de abril próximos en la Feria de Madrid (Ifema).

El Grupo Gourmets ha sido el iniciador de las actividades determinantes para la promoción de la cultura gastronómica en España. Defensor e impulsor del sector, lleva 40 años luchando por promover los productos nacionales y defendiendo la Marca España. En 1986 nace el Club de Vinos Gourmets, un prestigioso colectivo con más de 7.000 socios que tienen acceso a los vinos seleccionados por el Comité de Cata del Grupo Gourmets y los productos de La Alacena, cuya experiencia garantiza la máxima calidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.