Ir al contenido principal

El equipo de gobierno defiende el "trabajo de consenso" desarrollado en el diseño de la programación cultural

La teniente de alcalde del Área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, ha defendido esta mañana el trabajo desarrollado a través del Consejo Asesor de Cultura en el diseño de la programación cultural para el ejercicio de 2017 que, como ha apuntado, se dio a conocer a todos los grupos políticos el pasado mes de octubre. De esta forma, Espejo ha rechazado las acusaciones de "improvisación" realizadas por el Grupo Municipal del Partido Popular, a la vez que ha lamentado la falta de propuestas por su parte.




La delegada del Área Sociocultural ha señalado que el diseño de la programación para el año 2017 comenzó a debatirse el pasado mes de octubre a partir de la propuesta realizada por el Consejo Asesor de Cultura y, desde entonces, el documento "ha estado abierto a las propuestas que se han planteado desde los grupos políticos".

"Se han desarrollado varias reuniones de trabajo sobre esa programación general, abierta a las iniciativas que se presentaran, para que pudieran tener cabida en los presupuestos", ha defendido Espejo, quien ha lamentado las acusaciones del PP "porque no son ciertas, como demuestran las actas de estas comisiones".

Asimismo, la teniente de alcalde ha señalado que, pese a las críticas del PP por la supuesta falta de información en torno al concurso escolar que se venía realizando en torno a figuras relevantes de Montilla, desde el equipo de gobierno se informó el pasado mes de septiembre a todos los directores de los centros escolares que, en esta ocasión, se realizaría en torno a Catalina Fernández de Córdoba.

Agenda del fin de semana

Por otro lado, la teniente alcalde del Área Sociocultural ha querido dar a conocer las actividades que tendrá lugar a lo largo del próximo fin de semana de la mano de diferentes colectivos. De esta forma, Conchi Espejo ha destacado que este fin de semana se continuará con el XIII Ciclo Vive el flamenco en la Peña Flamenca El Lucero, que en esta ocasión contará con la actuación de la joven promesa María de los Ángeles Martínez, acompañada de Eduardo Rebollar.

Por su parte, el Teatro Garnelo acogerá el sábado, a partir de las 20.00 de la tarde, la obra teatral La revolución de los miserables, puesta en marcha de la mano del Grupo de Voluntariado de Teatro Musical de Posadas, y que se desarrolla a beneficio del Banco de Alimentos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.