:::: MENU ::::

16 de enero de 2017

  • 16.1.17
La quinta edición del Cross Batalla de Munda, que volverá a discurrir por los caminos rurales del término municipal de Montilla, marcará el próximo 22 de enero un nuevo récord en el número de participantes. A una semana de su desarrollo, la organización ha ampliado en cien los dorsales de corredores y senderistas, tras agotarse las 500 plazas previstas en principio.



La carrera, para la que se mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el día previo a su celebración, contará en esta ocasión con un total de cuatro categorías. Así, fiel a los orígenes de esta competición, se recoge una categoría de corredores minimalistas; otra para corredores equipados; un tercera para senderistas y, como novedad, una cuarta para practicantes del nordic walking.

"La aceptación está siendo tan buena que hemos optado por ampliar el número de participantes, que este año volverán a llegar desde Galicia, Madrid, Barcelona o Murcia", explicó a Montilla Digital Miguel Ángel Feria, portavoz de la asociación Montilla Running & Barefoot, encargada de la organización del evento, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla.

La jornada competitiva dará comienzo con un desayuno molinero a las 8.00 de la mañana en los salones del Centro Don Ramiro para, posteriormente, comenzar con la tercera edición de la Ruta Senderista Batalla de Munda a partir de las 8.30 de la mañana. Por su parte, la carrera de nordic walking comenzará a las 10.00 de la mañana y, media hora más tarde, será el turno para los corredores, tanto minimalistas como equipados.

Asimismo, entre las novedades de esta quinta edición de la Batalla de Munda, con el objetivo de facilitar la participación de todas las personas interesadas, la organización pondrá en marcha un servicio de ludoteca, mientras que para evitar posibles lesiones, los participantes que lo deseen podrán recibir un masaje gratuito de manos de la Asociación de Quiromasajistas de Córdoba.

Además, como ya ocurriera en años anteriores, el V Cross Batalla de Munda tendrá un carácter solidario a beneficio del colectivo "No me abandones en la cima", un grupo de amantes del deporte que trabaja con niños que se encuentran en exclusión social por motivos socioeconómicos, de salud o por cuestiones educativas, entre otros.

Conferencias y visita turística

Junto a la celebración de la carrera, la Batalla de Munda pretende convertirse en un encuentro deportivo que permita dar a conocer la ciudad de Montilla y favorezca la transmisión de conocimientos entre los amantes del deporte. Por ello, para el sábado 21 de enero, la organización ha programado diversas iniciativas con estos objetivos.

A las 10.30 de la mañana, en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", dará comienzo la Feria del Corredor con diversos stands donde poder adquirir material deportivo; en el mismo lugar, a partir de las 11.30 de la mañana, tendrá lugar una clase práctica de nordic walking. Por su parte, a las 11.00 tendrá lugar una visita guiada a las Bodegas Alvear.

Asimismo, está prevista la celebración de varias conferencias a lo largo de la jornada, como la que ofrecerá el nutricionista ortomolecular Fran Serrano, que dará a conocer algunas pautas de nutrición saludable. Otra ponencia versará sobre las carreras de larga distancia sin lesiones, a cargo de Teodoro Vázquez. Finalmente, y como es habitual, como cierre a la jornada previa a la competición tendrá lugar la Cena de la Pasta y Paleo, a partir de las 21.00 de la noche, en Cervecería Gambrinus.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos