Ir al contenido principal

El clúster Fides organiza en Montilla un Aula de Cocina en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación

El clúster estratégico Fides, en colaboración con la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla, pondrá en marcha a lo largo de este mes de enero un Aula de Cocina. La iniciativa, cuya primera fase se ha desarrollado en la localidad de Baena, está dirigida a profesionales del sector de la hostelería que deseen reforzar sus conocimientos acerca de la cocina andaluza y de cercanía.



Este proyecto, que también desarrollará parte de su formación en Puente Genil, persigue promocionar los principales productos de la tierra –con especial atención a las Denominaciones de Origen existentes– de la mano de profesionales de la gastronomía.

Para ello, este Aula de Cocina trabajará sobre la base de las recetas más representativas de la provincia, con el objetivo de ofrecer propuestas gastronómicas cercanas a la excelencia gracias a su fusión con nuevos productos, además del cuidado en la presentación y emplatado.

Cada edición del Aula de Cocina se compone de 21 sesiones formativas teórico-prácticas impartidas por un docente con amplia formación y experiencia, en las que se utilizan como materias primas las autóctonas de los municipios participantes así como las Denominaciones de Origen de cada una de las zonas, a lo que se unen tres clases magistrales dictadas por expertos de primer nivel.

Esta actividad de Fides en Montilla se suma a la propuesta celebrada el pasado mes de noviembre, con un Press Trip con 18 periodistas especializados en turismo, blogueros y profesionales del sector, cuyo objetivo fue crear nuevos "embajadores de Montilla" que den a conocer el patrimonio cultural y patrimonio enogastronómico de la ciudad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.