Ir al contenido principal

El Centro del Profesorado Priego-Montilla programa un curso de atención a alumnado con altas capacidades

El Centro de Profesorado (CEP) Priego-Montilla inicia el nuevo año con una nueva propuesta formativa dirigida a los docentes de la comarca interesados en mejorar la atención personalizada de los alumnos con altas capacidades. Esta propuesta, que comenzará el próximo 16 de enero en la sede del CEP de Priego de Córdoba, pretende dar respuesta a la necesidad de alcanzar una formación específica y una adecuada actualización metodológica sobre la atención a los más dotados.



Esta formación, "solicitada reiteradamente" por el profesorado de la comarca, responde a la exigencia de una formación continua en el campo de las altas capacidades, dentro de una educación pública de calidad, para poder atender los requerimientos psicopedagógicos y sociales cada vez más exigentes, por parte de las familias con jóvenes que posean o no talentos potenciales.

De esta forma, este curso persigue ofrecer una respuesta educativa personalizada y equitativa a la atención a toda la diversidad posible, "repercutiendo inmediatamente en el estímulo y éxito académico del grupo". Para ello, se analizarán aspectos como los fundamentos básico neuroeducativos, los recursos didácticos para el desarrollo de alumnos de altas capacidades intelectuales o los métodos para una verdadera evaluación de su aprendizaje.

El curso, que será impartido por Antonia González,profesora de Pedagogía Terapéutica del IES Marqués de Comares de Lucena, está dirigido a docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como profesorado de PT y componentes de los departamentos de Orientación de Secundaria. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo viernes 13 de enero.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.