Ir al contenido principal

El Ayuntamiento reordena el tráfico en el entorno de la calle Ancha tras las reforma de la Plaza de Munda

La finalización de las obras de reurbanización de la Plaza de Munda ha llevado aparejada la reordenación del tráfico rodado en el entorno de la calle Ancha. De esta forma, tras limitar el acceso a La Silera a los vehículos procedentes de las calles Las Salas y Ancha –prohibiendo la entrada a los que circulan por la calle Juan Colín–, el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla ha decidido modificar el sentido de la circulación en la calle Las Prietas, una vía que conecta las calles Ancha y Burgueños.



La reurbanización de la Plaza de Munda, que ha contado con una inversión de 260.000 euros del Programa de Fomento del Empleo Estatal (Profea), ha comprendido la creación de zonas de estancia con bancadas y un área de juego infantil, además de la renovación y ampliación de la vegetación existente mediante distintos tipos de especies de arbustos.

Junto a esta actuación, el Ayuntamiento de Montilla prevé el desarrollo de una segunda fase de reurbanización en la que se actuará en las calles del entorno de la plaza "convirtiendo todas ellas en una plataforma única con la que se mejorará la accesibilidad general de la zona", con el objetivo de revitalizar este espacio abierto de la ciudad.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora, explicó a Montilla Digital que el nuevo diseño de la circulación responde a las necesidades detectadas en la zona a través de un estudio realizado a lo largo del barrio de La Silera.

"Era necesario reestructurar el tráfico en la zona, como ya había quedado reflejado en un estudio que se realizó hace unos años, y de esta forma se favorece la circulación en esta parte de La Silera", aclaró Francisco García Zamora, quien señaló que la modificación del tráfico en este entorno dependerá, en cualquier caso, del estudio pormenorizado que se prevé realizar a lo largo de toda la barriada y que "se verá muy condicionada por la adecuación prevista en la calle Burgueños".

Nuevos cambios de tráfico

Los últimos cambios decretados por el Consistorio montillano prohíben el acceso a la calle Las Prietas desde la calle Ancha, por lo que para circular por aquella vía se deberá tomar la calle Escultor Cristóbal Guadix, desde la calle Juan Colín. Desde dicha intersección, los vehículos podrán ahora tomar la calle Las Prietas en dirección hacia la calle Ancha, o en la dirección habitual hacia Burgueños.



Asimismo, con motivo de la nueva reordenación del tráfico en la zona, el Área de Seguridad Ciudadana ha decretado la prohibición de estacionamiento en varios puntos de Escultor Cristóbal Guadix y en Las Prietas, para facilitar tanto la circulación como la maniobra de giro de los vehículos. "La Policía Local intensificará la vigilancia en la zona al objeto de hacer efectivo el cumplimiento de la nueva reordenación del tráfico en ese lugar", avisan desde el Ayuntamiento.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.