Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia la adaptación de Envidarte como espacio polivalente con aforo para 700 personas

El Ayuntamiento de Montilla invertirá cerca de 165.300 euros en la adaptación del Centro de Interpretación del Vino y Arte Contemporáneo (Envidarte) como espacio de usos múltiples en el que poder celebrar eventos de distinta índole. El proyecto, que permitirá adecuar el recinto a la normativa para este tipo de infraestructuras, contará con un aforo máximo de 700 personas, un recurso hasta ahora inexistente en la ciudad.



La teniente de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Alicia Carmona, ha visitado esta mañana las instalaciones junto con los arquitectos montillanos Manuel Llamas, responsable técnico municipal, y Héctor Romero, encargado de la redacción del proyecto.

La edil montillana ha destacado la "gran demanda existente" en la localidad de este tipo de espacios que permitan albergar eventos de todo tipo, "y que cumplan con las dimensiones y con las medidas de seguridad o acústica necesarias".

"Este es un ejemplo de las inversiones que venimos realizando en las antiguas naves de Ciatesa para convertirlas en un espacio polivalente, y se enmarca dentro de los acuerdos de gobierno" entre PSOE e Izquierda Unida, tal y como ha recordado la delegada de Urbanismo, quien recordó la reciente actuación de demolición de la zona exterior de las antiguas naves de Ciatesa.

El proyecto de reforma de Envidarte, al que optaron 18 empresas, será desarrollado por la empresa montillana Himaco Inversiones, que realizará la obra en un plazo de cuatro meses y con una rebaja del 26,5 por ciento con respecto al precio de licitación, cercano a los 220.000 euros.

La intervención se centrará en la planta baja del edificio, donde se abrirá una nueva salida y la creación de un nuevo módulo de aseos, además de actuaciones que pretenden dar cumplimiento a la normativa para este tipo de espacios.



"Se dotará este espacio de los servicios necesarios para la nueva actividad que se pretende desarrollar", ha explicado Héctor Romero, quien ha destacado la adaptación de la protección contra incendios, la ventilación de la zona, el nuevo sistema de electricidad o la mejora de las condiciones acústicas entre las actuaciones que se van a llevar a cabo en Envidarte.

Asimismo, Alicia Carmona ha señalado que la construcción del nuevo módulo de aseos permitirá, además, dar servicio a las actividades que se desarrollen en el espacio exterior de las antiguas naves de Ciatesa, como la Feria de El Santo, lo que permitirá reducir costes al no ser necesario instalar aseos portátiles como se venía haciendo hasta ahora.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.