Ir al contenido principal

El Ayuntamiento confía en culminar la remodelación del último tramo de la Corredera antes de final de mes

La remodelación del último tramo de la calle Corredera concluirá previsiblemente a finales de este mes. La teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, informó anoche, durante el transcurso del pleno ordinario correspondiente al mes de enero, que en poco más de una semana comenzarán las labores de pavimentación del último tramo, en la confluencia de las calles Santa Ana y Fernández y Canivell.



Carmona adelantó que a partir de hoy se comenzará la instalación de los marcos para los contenedores soterrados para, posteriormente, finalizar con la pavimentación de un tramo cuya culminación "se ha visto retrasada por las diferentes infraestructuras que han ido apareciendo", como es el caso de la compleja conexión de la red de abastecimiento de agua.

"Todas las partes implicadas en la obra han realizado un gran esfuerzo para que la pavimentación del carril central y de la parte principal de la Plazuela estuvieran listos antes de Navidad y ahora se pondrá en marcha la última fase del proyecto", anunció la teniente de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, quien señaló que, finalizada la pavimentación e instalación de los contenedores soterrados, se procederá a instalar el nuevo mobiliario urbano.

En concreto, el proyecto adjudicado a la empresa General de Estudios y Proyectos por 300.000 euros recogía, junto a la reconfiguración de esta zona y la reubicación y ampliación de los contenedores soterrados, la creación de zonas ajardinadas y un área de juegos infantiles, además de la mejora de las luminarias y de las infraestructuras subterráneas de saneamientos y agua.

En respuesta a Luis López, portavoz municipal de Comprometidos por Montilla, Alicia Carmona adelantó que, tras las diversas reuniones mantenidas con las diferentes empresas suministradoras para conocer las necesidades de cada una de ellas, se procederá al soterramiento del cableado eléctrico existente en la zona, "para lo que se han realizado las canalizaciones oportunas, según las demandas planteadas".

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora, aseguró que la intención del equipo de gobierno es la de mantener el carácter peatonal de la Corredera, si bien señaló que será necesario "analizar el posible tránsito de bicicletas, el sentido del tráfico en la vía o la adecuación de los horarios de carga y descarga, entre otros aspectos".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.