:::: MENU ::::

20 de enero de 2017

  • 20.1.17
El Grupo Municipal de Comprometidos por Montilla (CxM) defenderá el próximo lunes, en el seno de la Comisión Informativa del Área de Urbanismo, Servicios, Obras Públicas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla, la instalación de un “punto de información digital” para localizar sepulturas en el cementerio de San Francisco Solano.



La iniciativa de CxM, que funciona con éxito en muchas ciudades españolas desde hace más de una década, facilitaría la localización de sepulturas en el camposanto montillano, cuya traza actual data de 1892, cuando el Ayuntamiento de Montilla acordó su reforma según el proyecto del arquitecto Rafael de Luque, bajo la dirección de Adolfo Castiñeira Boloix.

De esta forma, CxM plantea instalar un punto de información digital, dotado con pantalla táctil y un teclado para introducir el nombre de los difuntos, que permitiría a cualquier usuario localizar en un mapa virtual el enterramiento de cualquier persona.

"A raíz de las últimas ampliaciones del cementerio, se hace muy complicado para muchos montillanos –y no digamos ya para personas que residen en otras ciudades pero que tienen familiares enterrados aquí– localizar una tumba o un nicho, por lo que proponemos que se termine de digitalizar el registro que existe para poder poner en marcha este nuevo servicio", explicó el portavoz de CxM, Luis López, en declaraciones a Montilla Digital.

La propuesta de CxM se planteará formalmente el próximo lunes ante la Comisión Informativa del Área de Urbanismo, Servicios, Obras Públicas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla, tras el dictamen técnico favorable que certifica que la iniciativa no vulnera ningún precepto de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

En la actualidad, el cementerio municipal de San Francisco Solano cuenta con tres tipos de enterramientos –nichos, sepulturas simples o panteones familiares– distribuidos en dos niveles a distinta altura, a los que se accede mediante escaleras y una rampa. En total, la superficie del camposanto alcanza los 35.846 metros cuadrados, por lo que la implantación de un punto de información digital facilitaría la localización de sepulturas a los vecinos que diariamente se acercan hasta este lugar.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos