Ir al contenido principal

Crespín aboga por crear "más y mejor empleo" y alaba las políticas emprendidas por la Junta de Andalucía

A la vista de los últimos datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que sitúan a Andalucía en el primer lugar de España en cuanto a reducción del paro, la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, insistió en la necesidad del trabajo conjunto de administraciones y agentes sociales y económicos para crear más y mejor empleo.



La delegada hizo un análisis de los datos “consciente y sin triunfalismo”, dijo, teniendo en cuenta la incidencia de la agricultura y la contratación navideña en la reducción del desempleo. “Estos datos, ha añadido, son alentadores, porque tienen ya una trayectoria de cuatro años consecutivos, y muestran una reducción del paro en todos los sectores productivos, especialmente en la construcción, que fue el más castigado por la crisis, y en todos los tramos de edad, con todo lo que ello significa para los y las jóvenes”.

La delegada señaló "el trabajo que la Junta de Andalucía y el PSOE han llevado a cabo contra la reforma laboral del Gobierno central", y a favor del aumento del salario mínimo y el incremento de la protección social ante el desempleo. “Por ello, continuó Rafi Crespín, ahora y en el futuro hay que insistir en la creación de más y mejor empleo, oportunidades para los jóvenes y parados de larga duración y protección para las personas en peor situación social y económica.

Rafi Crespín mostró su confianza en el futuro, para que Andalucía continúe con esta tendencia de reducción del desempleo y aumento de afiliaciones a la Seguridad Social en todos los sectores, provincias y tramos de edad.

La delegada reconoció que la mejora de la situación se debe a todos los andaluces y agradeció su esfuerzo al tejido productivo y a los autónomos. “Andalucía, dijo, ha trabajado duramente estos años sin una financiación justa y con recortes en las políticas activas de empleo. A pesar de ello, la Junta ha puesto en marcha políticas para incrementar la empleabilidad, que alienten la ilusión y la esperanza. Una muestra son los planes de empleo, gracias a los que se van a contratar a más de 30.000 andaluces, y cuyas resoluciones tienen ya todos los ayuntamientos”, concluyó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.