Ir al contenido principal

Comprometidos por Montilla se une a la petición de un nuevo acceso desde la A-45 al polígono Llanos de Jarata

El Grupo Municipal de Comprometidos por Montilla ha querido sumarse a la reciente petición realizada por el diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, para la construcción de un nuevo acceso a la localidad desde la A-45 por el polígono industrial de Llanos de Jarata que, a su vez, permita una mejor conexión con el municipio de Montalbán.



El portavoz de Comprometidos por Montilla, Luis López, ha asegurado esta mañana que esta "reivindicación histórica" fue una de sus prioridades dentro de su programa electoral de las pasadas elecciones municipales y, por ello, desde la formación se mantuvo contactos con el Ayuntamiento de Montalbán con el objetivo de hacer una reivinidcación conjunta de esta nueva infraestructura. "Creemos que es adecuado sumarse a esta petición, y esperamos que así lo hagan el resto de partidos", ha explicado López.

En ese sentido, desde Comprometidos por Montilla reconocen que la petición realizada por el diputado nacional de Ciudadanos para "levantar la voz sobre esta demanda histórica" debe ser aprovechada para retomar "una reivindicación que ha quedado algo apartada en las dos últimas legislaturas".

Actualmente, la autovía Córdoba-Málaga (A-45) cuenta con dos enlaces a Montilla, si bien quedan a varios kilómetros de la localidad. Así, el enlace sur, en dirección a Málaga, se encuentra a unos cuatro kilómetros, mientras que el enlace norte, ubicado en la zona de El Portichuelo, está a poco más de cinco kilómetros del casco urbano.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.