Ir al contenido principal

Carrión valora positivamente el fichaje de Javi Lara

Javi Lara es el centro de atención estos días. Único fichaje, de momento, en este mercado de invierno para el Córdoba ya entrena como uno más a las órdenes de Luis Carrión, quien le considera un refuerzo de lujo para el segundo tramo de competición.



"Ya lo dije en su día, aunque se ha interpretado de mil maneras. Si venía alguien es porque iguala o mejora, independientemente de la posición. Javi reunía esos requisitos", dijo el técnico. Carrión no ocultó su predilección por un futbolista al que lleva siguiendo desde hace tiempo y que, a su juicio, ayudará al equipo a crecer dada su polivalencia. Habitual en la banda izquierda por delante de la defensa, también puede desenvolverse con soltura como medio ofensivo e incluso por el perfil opuesto.

No tiene ninguna duda de que entre todas las opciones que le planteó el club, era el jugador que más podía aportar. Su prioridad, a diferencia de la de otros, era la de recalar en el Córdoba y eso le convirtió en el favorito para el cuerpo técnico. Además, a Javi Lara no necesita explicarle lo que significa portar este escudo porque es un sentimiento que le viene de cuna en su condición de montoreño.

De hecho, se crío en las categorías inferiores del club blanquiverde antes de convertirse en un trotamundos del fútbol para regresa a casa con 31 años después de vestir 12 camisetas diferentes. Parece, eso sí, que su debut con el primer equipo del Córdoba se demorará más de lo previsto. El tránsfer procedente del Atlético de Kolkata aún no ha llegado, por lo que por temas burocráticos no podrá entrar en la convocatoria ante el Girona.

Carrión ya vaticina que será un partido difícil de sacar adelante. Montilivi es para él uno de los campos más difíciles de la categoría. Los números respaldan sus palabras, porque como local el Girona no conoce la derrota esta temporada. Tres empates y siete victorias son el balance de un equipo que figura segundo y apunta como claro candidato al ascenso directo en los pronósticos deportivos de bet365.

A olvidar el mazazo en Copa

Más allá de la fiabilidad en casa del adversario está el aspecto mental. El entrenador es de la misma teoría que el máximo mandatario, Alejandro González. Los dos coinciden en señalar en gran parte de la discreta campaña de los cordobeses se explica por el hecho de no haber estado a la altura desde el punto de vista psicológico. Y en el lote incluye la oportunidad desperdiciada en la Copa del Rey tras ponerse por delante ante el Alcorcón.

La eliminación ha hecho mella en el grupo, de ahí que a Carrión esté haciendo más de terapeuta que de técnico antes de la visita a Gerona. Toca ponerse el mono liguero, ese que dice que el Córdoba solo ha perdido uno de sus últimos cuatro compromisos en Segunda División y con solo dos puntos menos que el sexto, meterse en el ‘play-off’ de ascenso sigue siendo el objetivo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.