Ir al contenido principal

Buzón del Lector | Dos años de fútbol formativo

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una carta abierta remitida por el Club Deportivo Monfuba, coincidiendo con el segundo aniversario de su fundación. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA PLANTILLA COMPLETA

Este més de enero se cumplen dos años desde la creación del Club Deportivo Monfuba, que trata de ampliar la oferta deportiva de nuestra localidad para aquellos niños que quieran disfrutar del fútbol de forma recreativa y formativa.

El club se fundó teniendo muy en cuenta cinco pilares básicos que debían sostener este proyecto. En primer lugar, y el más importante, los niños, esencia de nuestra escuela por el que nacemos y trabajamos. El segundo pilar básico son los padres y madres, ya que en la escuela no queríamos limitarnos solo a la formación de los niños, sino también a que los padres y madres entendieran la importancia del apoyo y el comportamiento de cara al desarrollo y progresión de sus hijos en el deporte. Además, se necesitaba de todo el apoyo de los padres y madres, de un trabajo conjunto con la escuela, para un mejor desarrollo de sus hijos a través del deporte, la educación en valores y las relaciones.

El tercer pilar no era otro que el apoyo por parte de las administraciones, como la Diputación, el Ayuntamiento y el Servicio Municipal de Deportes. Para poder desarrollar nuestra tarea necesitabamos de instalaciones y recursos, de esta manera podríamos sacar más rendimiento y dar calidad a nuestra formación. En este sentido, el Ayuntamiento de Montilla ha mostrado su total apoyo a nuestro proyecto, así como la Diputación de Cordoba y la Federación Andaluza de Fútbol, con su Delegación en Córdoba al frente.

Continuando con el cuarto pilar básico, el tejido empresarial: no solo era necesaria la ayuda de las Administraciones públicas sino que, además, necesitamos toda la ayuda del sector privado. Por eso agradecemos en estos momentos, dos años después, el apoyo privado, que confía en nuestros objetivos y nuestra forma de trabajar, ya que sin ellos no sería posible llevarlo a este proyecto formativo-deportivo.

Por último, el quinto pilar básico, la unidad del fútbol montillano. Desde la escuela seguimos luchando por que el fútbol montillano siga una línea conjunta de colaboración y trabajo, ya que nuestros jugadores, al terminar su etapa en la escuela, siguen su proceso formativo en otros clubes con un objetivo más competitivo, siendo la cordialidad y la colaboración los aspectos más destacables en estos dos años con el resto de clubes del municipio.

En cuanto a los datos participativos, hemos empezado de cero, pasando a tener un total de 52 alumnos el primer año, y a los 76 actuales; alumnos de 5 a 12 años que nos dan sentido y que nos refuerzan para continuar con las lineas de trabajo que desde el principio se han seguido.

Todos estos alumnos forman parte de una idea formativa de fútbol, una idea recreativa y participativa, que son nuestras señas de identidad y que se reflejan cada fin de semana en los partidos que disputamos en la Liga Educativa, competición que organiza el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa) y la Federación Andaluza de Fútbol, que antepone la participación y el respeto deportivo a los resultados y las clasificaciones.

Para terminar, mostrar nuestro agradecimiento a todos los sectores que son necesarios en nuestro proyecto, a esos pilares que necesitamos para sostenernos. Nos gustaría invitar a todas las personas que quieran conocernos a encontrarnos los lunes y miércoles, de 16.30 a 18.00 de la tarde, en el Campo de Fútbol de Montilla.

CLUB DEPORTIVO MONFUBA

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.





© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.