Ir al contenido principal

Borrón y cuenta nueva

La derrota sufrida la pasada jornada por el cuadro vinícola dejaba al Montilla C.F. en el vagón final de los cuatro candidatos al ascenso. No obstante, y tras una semana intensa de trabajo para enmendar los escasos pero decisivos errores acaecidos ante La Rambla C.F., los de Álvaro Reyes daban esta mañana un golpe en la mesa y vencían por un tanto a dos en el siempre complicado feudo del Atlético Villanueva F.B.



De este modo, el choque comenzaba con mucha igualdad en la medular, buscando ambos equipos obtener el esférico para así establecer su jerarquía. Pese a ello, dicha disputa apenas duró, ya que, con el transcurrir de los minutos, los montillanos obtuvieron el mando de la contienda.

Fruto de ello, las ocasiones a lo largo de la primera mitad fueron destacadas, con hasta tres balones a la madera por parte visitante. Cobos, Pepe Millán y Emi rozaban el gol sin fortuna. Dicho premio sí fue obtenido por el conjunto jarote, que en su primer acercamiento con peligro se puso por delante en el marcador. Una dejada con la testa de Chapa era finalizada por Agustín que, con un disparo cruzado, batió a Manolo. Corría el minuto 16 de juego.

Excesivo premio para un cuadro local agazapado atrás y que solo en balones en largo y al contragolpe daba muestras de peligro ante un Montilla que buscaba en todo momento el gol con mayor insistencia que su rival. Instantes antes de llegar al descanso, Tete tuvo una nueva ocasión con el portero ya batido, mandando su disparo rozando el poste. Con este panorama, se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos volvían escasos de ideas al terreno de juego, bajando el ritmo del encuentro en demasía para los intereses vinícolas. Esta imagen preocupaba al banquillo visitante, que buscó soluciones con dos cambios casi consecutivos. Rafa Jiménez y Jorge entraban en el terreno de juego para oxigenar el ataque local. Posteriormente, Paco Ruiz tuvo también minutos dentro del choque.

Así, se alcanzaba el minuto 75, momento del empate montillano. Un córner desde el lateral derecho era cabeceado por Víctor en el área chica, introduciéndose el balón en el fondo de las mallas. El tanto espoleó a los visitantes, que asediaron la portería defendida por Arévalo provocando varias situaciones de peligro hasta que a los 79 minutos llegó otro de los momentos claves del encuentro.

El colegiado señalaba penalti a favor de los vinícolas. Emi era el encargado de efectuar el lanzamiento, Arévalo blocaba el disparo y el rechace llegaba a las botas de Jorge, que disparaba sobre la portería desviando el cancerbero el balón al poste. Dicha oportunidad desaprovechada parecía confirmar que la suerte iba a eludir su cita con el equipo que buscó con mayor ahínco el tanto. Sin embargo, la historia tuvo final feliz para los de Álvaro Reyes.

Un balón en profundidad era recogido por Víctor en banda derecha, realizando un centro que rechazaba un defensa y dejaba un balón franco en el área que Emi, con rapidez, mandaba a la red. Todo ello a los 83 minutos de juego. Justo después del tanto, Antonio Luque entró al terreno de juego para reforzar la retaguardia.

Dicho gol produjo una gran satisfacción en la expedición auriverde, sabedores que la victoria era clave para continuar en la pelea por el ascenso. De ahí al final, el Montilla anuló cualquier opción de peligro de su contrincante, obteniendo así de manera merecida los tres puntos en litigio.

Con este resultado, los montillanos se encuentran a tan sólo un punto del líder, el Peñarroya C.F., próximo rival auriverde. Partido de empaque para los montillanos, que al calor de su afición buscarán asaltar el liderato.

Atlético Villanueva F.B. 1 -- 2 Montilla C.F.

Atlético Villanueva F.B.: Ángel, José Carlos, Diego, Miguelín, Juanra, Paleta, Schuster (Soca, m.90), Sergio (Tomás, m.72), Agustín, Pistacho y Chapa (Pedro Villarreal, m.72).

Montilla C.F.: Manolo, Víctor, Jesús Robles, Jesús del Moral, Manolo Luque (Antonio Luque, m.85), Joseda (Jorge, m.65), Tete, Sergio Romero (Rafa Jiménez, m.61), Cobos (Rafa Ruiz, m.74), Emi y Pepe.

Goles: 1-0 Agustín, m.16; 1-1 Víctor, m.75; 1-2 Emi, m.83.

Árbitro: Caballero Caballero, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Paleta, Chapa, Schuster, Diego y José Carlos. Por parte visitante, los amonestados serían Sergio Romero, Jesús del Moral y Emi.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Bartolomé Carmona “Carmonilla”, de la localidad de Villanueva de Córdoba, ante unos 200 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MONTILLA C.F.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.